Racismo: Una Palabra Mal Empleada
Enviado por Ferra Ortiz Cesar Eduardo • 21 de Noviembre de 2020 • Ensayo • 466 Palabras (2 Páginas) • 110 Visitas
Presenta: Ferra Ortiz Cesar Eduardo.
Racismo: Una Palabra Mal Empleada
El racismo es la forma en que se distinguen las diferentes etnias, grupos o sectas alrededor del mundo. El termino racismo proviene de la palabra raza que significa “grupos en que se divide la especie humana de acuerdo con determinados rasgos comunes, como el color de la piel, la forma del cráneo o el cabello, que se transmiten en su mayor parte de forma hereditaria, y que no merecen mayor atención científica” (2016) The Free Dictionary. Entonces podemos decir que racismo es a la acción de clasificar a todos los grupos posibles dentro de la humanidad, pero entonces ¿Que queremos decir con la palabra “racismo”?
Lo que realmente queremos transmitir con esa palabra es discriminación, a causa de las razas.
Al escuchar la palabra racismo lo primero que nos viene a la mente es a una persona de piel blanca maltratando o agrediendo a otra persona de piel negra o morena, pero realmente esta discriminación abarca mucho más que eso. No solamente se trata del color de la piel, sino también por creencia religiosa, lugar de proveniencia, lengua en la que se habla, etcétera.
Lo importante no es de donde surge esta discriminación, más bien es que problemas ocasiona y cómo podemos solucionarlos. A raíz del racismo se han llegado a cometer grandes atrocidades, un ejemplo, ya muy conocido, es el de Adolf Hitler, que creyendo a la raza aria como suprema, mando a buscar y asesinar a miles de judíos en campos de concentración durante la segunda guerra mundial en Alemania; así también en Norteamérica, pero en menor medida, se separaban los baños y otros servicios públicos, en para gente blanca y para gente negra, así como si fueran dos especies distintas y ejemplos como estos hay muchos más.
La única forma de eliminar el problema de la discriminación por el tipo de raza es: la de aceptar a todos como nuestros semejantes, todos mismos miembros de una misma especie, y cohabitantes de un mismo planeta. Sin importar la religión, lengua que se habla, lugar de donde provienen o color de piel, todos somos una misma especie, la ya conocida raza humana.
Para poder reconocer a los demás como semejantes, primero hay que reconocer que tienen los mismos derechos que todos y que nadie, por sus diferencias, es superior a otro, y así como también tienen derechos también tiene dignidad, solo por el hecho de ser seres humanos.
Referencias
Definición de Raza. (2016).The Free Dictionary. Recuperado el 26 de enero de 2017, de http://es.thefreedictionary.com/raza
...