Reflexión de Mark Twain: “Quien sabiendo leer no lee, es igual a quien no sabe leer”
Enviado por Stevan Sardi • 26 de Enero de 2022 • Síntesis • 481 Palabras (2 Páginas) • 436 Visitas
ESTEBAN SARDI FERNANDEZ 2180459
CURSO: ADMINISTRACIÓN PARA INGENIEROS
GRUPO: 6
PROFESOR: FRANCISCO ORLANDO VELASQUEZ VASQUEZ
Reflexión de Mark Twain: “Quien sabiendo leer no lee, es igual a quien no sabe leer”
Para empezar, es importante destacar el impacto que tienen estas dos reflexiones cuando se leen, por ejemplo, destaco uno de los supuestos que dice ´´nadie aprende por otro´´ y lo profundice en mi dimensión humana, sobre la falta de lectura que he tenido a lo largo de estos años y que solo me ha afectado en mi transcender, a pesar de que nunca es tarde para tener hábitos de lectura si me hubiera gustado poner más empeño en ello antes. Porque cuando me he tomado el tiempo de reflexionar sobre un libro, he conseguido desenvolverme mejor emocional e intelectualmente. Pienso también, que es un compromiso que no solo se tiene en la vida académica, si no, consigo mismo porque la lectura más que ayudarnos a ampliar nuestros conocimientos, fomenta nuestros comportamientos sociales y humanos.
Uno de los aspectos que considero más valiosos de Mima la señora de los tintos son sus ganas de aprender y entender que no se debe mirar el progreso de otro, todos vamos en ritmos diferentes de nuestra vida, muchos no cuentan con las mismas oportunidades, pero en definitiva si se está dispuesto, se logra. Esta pequeña reflexión la tendré presente en mi vida profesional, porque la relaciono a mi actualidad, ya que, en mi día a día me esfuerzo en, abrir mi mente para adquirir nuevos conocimientos, no solo en la universidad, si no, también en la vida y siento que, al finalizar metas, proyectos y actividades, descubriré cual será mi enfoque, también para que soy bueno y que rama realmente me apasiona. Por ello, reflexiono en que alguien te puede impartir conocimientos para que crezcas personal o profesionalmente, pero si se está falsamente comprometido no servirá de nada.
En la dimensión ciudadana me parece oportuno resaltar la reflexión de Carl Sagan, ya que, esta nos habla de la verdadera función de los libros, porque son un medio de comunicación, historia y mucha cultura. A través de los libros podemos conocer los pensamientos de otras personas, esto es de ayuda para tener posiciones neutrales sobre las opiniones en colectivo o individuales, como suele verse en la vida ciudadana pues al ampliar los conocimientos sobre nuestra sociedad y cultura que es ella quien nos enriquece como conjunto se facilita cambiar de parecer para llegar a acuerdos y tener tolerancia hacia el otro sobre los prejuicios que cargamos y de los que debemos desprendernos. Porque para concluir, leer nos abre la mente con el objetivo de no limitarnos en nuestra alimentación como ser humano, de crecer en diferentes aspectos de la vida para no quedarnos estancados en conceptos básicos porque siempre podemos ir más allá, debemos superarnos para saber de lo que somos capaces y ampliar nuestros horizontes para definirnos como personas.
...