ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Sexual


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  3.828 Palabras (16 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 16

Conceptos de Relación sexual:

La relación sexual es el conjunto de comportamientos que realizan al menos dos personas con el objetivo de dar y/o recibir placer sexual.

Desde el punto de vista de la sexología, se puede definir una relación sexual como el contacto físico entre personas fundamentalmente con el objeto de dar y/o recibir placer sexual, o con fines reproductivos.

La relación sexual abarca muchas posibles actividades o formas de relación entre dos personas y NO SE LIMITA SOLO A coito o penetración.

La relación sexual, es el conjunto de comportamientos eróticos que realizan dos o más seres, y que generalmente suele incluir uno o varios coitos. El coito (del latín: co-iter, ‘marcha en común’ o ‘ir en común’) es la cópula o unión sexual entre dos individuos. En los seres humanos el coito forma parte de la relación sexual, puede o no tener como objetivo la fecundación del gameto femenino e implica la participación de los órganos genitales externos o internos

Tipos de relación sexual:

Según la cantidad de persona involucradas en el mismo momento y lugar

• Dos, como en una pareja

• Trío o ménage à trois.

• Orgía o sexo grupal: varios individuos tienen relaciones sexuales al mismo tiempo y en el mismo lugar.

Según el vínculo de las personas involucradas.

• Con vínculos afectivos más o menos desarrollados como en muchos tipos de parejas (matrimonio, noviazgo, amistad con derechos o grupos poliamorosos)

• Sólo con el objetivo de dar y recibir placer sexual (sexo ocasional o intercambio de pareja)

• Con dinero de por medio (trabajo sexual)

Según el género de los participantes

• Entre mujeres, típica pero no limitada a las lesbianas y mujeres bisexuales

• Entre varones, típica pero no limitada a los gays y varones bisexuales

• Mixto, típica pero no limitada a las personas heterosexuales y bisexuales

• Incluyendo personas transgénero o intersexuales, típico pero no limitado a la pansexualidad

Otros tipos

• Uso compartido de juguetes sexuales

• BDSM

• Inclusión de otras parafilias

Motivaciones: atracción sexual, enamoramiento y deseo.

La atracción sexual hace referencia a la capacidad para atraer el interés sexual de potenciales parejas reproductivas. En el ser humano se entiende como la habilidad para generar interés erótico en otras personas.

El enamoramiento es un estado emocional surcado por la alegría, intensamente atraído por otra persona que le da la satisfacción de alguien quien pueda comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. Se basa en los gestos y la comunicación emocional, motriz, sexual, intelectual e instintiva. Los gestos se basan físicamente también y se llevan a cabo al moverse, mirarse, acariciarse y hablarse.

El deseo es una ansiedad placentera de carácter erótico. Así lo define el sexólogo clínico mexicano David Barrios. “Es un estado anímico, una propensión a excitarse y un cúmulo de sensaciones agradables”

Tipos de besos:

• Beso en la boca: Forma del beso erótico/romántico tradicional en el que se unen los labios de ambas personas, generalmente para reflejar sentimientos de amor, afecto o distintas intenciones sexuales.

• Beso francés: Variante del beso en la boca en el que la lengua de uno o ambos participantes toca los labios o la lengua del otro participante. Su intención es puramente erótica.

• Beso en la mano: Forma del beso en el que se presionan los labios contra las manos de una persona, generalmente para reflejar cortesía o galantería.

• Beso en la mejilla: Una formalidad tradicional utilizada como saludo en distintos países de la cultura occidental en el que se acaricia con los labios la mejilla del otro participante. Puede expresar intenciones eróticas, simple cortesía o admiración.

• Beso en los pies: Forma del beso en la que se presionan los labios contra los pies de una persona para expresar extrema lealtad o subordinación. En una intención alejada a la tradicional, suele usarse con intenciones de estimulación sexual en el caso de podofilia. También es común en algunas ceremonias religiosas (católicas, por ejemplo).

• Necking: Es una forma de la expresión sexual humana en la que se besa el cuello de una persona con distintas intenciones sexuales.

• Making out: Eufemismo popular para referirse al petting en conjunción con la estimulación sexual con besos en diferentes partes del cuerpo.

• Pico o piquito: Beso sencillo de poca duración.

• Smack: Beso con emisión de sonido.

• Smooch: Beso prolongado acompañado de caricias e interacción con las manos (abrazos, poner manos sobre los hombros, rodear el cuello, caricias en la espalda, honk, etc.).

Zonas erógenas:

Las zonas erógenas son todas aquellas partes del cuerpo humano (no exclusivamente los órganos genitales) que presentan una mayor sensibilidad y cuyo estímulo tiene como finalidad y resultado activar sexualmente a una persona. Distintas zonas del cuerpo pueden resultar más o menos erógenas en cada persona, es decir, hay en este sentido grandes diferencias individuales.

Estimulación oral genital-anal:

EL CUNNILINGUS:

El acto de usar la lengua y la boca para chupar y lamer la zona vaginal y el clítoris, es una de las acciones más excitantes. Según estadísticas realizadas en 1994 en America, sobre una muestra representativa de la población, el 68% de las mujeres con edades entre 18 y 44 años encuentra atractiva la idea del sexo oral, frente a sólo un 40% en el grupo de las de 45 a 59 años. Las mujeres que disfrutan con el sexo oral generan un vínculo emocional gracias a la intimidad del acto, además de sensaciones muy placenteras. Técnica Es importante diferenciar qué es lo que más excita a la mujer durante este acto.

La estimulación del clítoris suele proporcionar las sensaciones más intensas, pero sin olvidar el contacto con los labios y otras zonas, que resultan muy sugestivas. Una de las mejores posturas, para esta acción, es en la que el hombre sitúa su cabeza entre los muslos de su pareja. Colocando un cojín o con las manos, el hombre puede levantar las nalgas de ella mientras esta está estirada, así el hombre tendrá una mayor facilidad para acceder sin problemas a la vulva de su pareja

LA FELACIÓN.

Resulta muy placentera para la mayoría de los hombres. Según un reciente estudio, el 74,5% de los hombres ha recibido sexo oral alguna vez. Algunas mujeres se muestran contrariadas ante esta actividad, y otras lo consideran un tema tabú.

Pero muchas mujeres

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (25 Kb)
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com