SUPERVIVENCIA EN INGENIERÍA CIMARRON
Enviado por • 11 de Marzo de 2013 • 677 Palabras (3 Páginas) • 476 Visitas
U.A.B.C…Ingeniería…Tronco común… ¿Sera fácil? , ¿Tendré lo necesario para competir con los demás?, ¿Con que tipo de gente conviviré?, ¿Sera muy caro estudiar ingeniería?
Al entrar por primera vez al salón que te corresponde tras haberlo buscado por horas debido a la falta de organización por parte de la universidad, no es una buena sensación empiezas a pensar que ya todo comenzó con el pie izquierdo y aun mas si una profesora en clase de introducción a la ingeniería te anima diciendo que tronco común es simplemente un filtro en el cual solo el 15% logra pasar sin haber reprobado alguna materia.
Al estar en dicha clase, estar por primera vez en un salón universitario y al haber observado que no tienes nada en común con tus demás compañeros, se siente una sensación pesada en la cual no te puedes concentrar, la desesperación te invade mientras pasan las horas que se hacen una eternidad cuando realmente quieres salir de ese ambiente pesado.
Por fin logras salir de tu primer día de clases, te das cuenta que no es como lo plantean en las películas y vas de regreso a tu casa pensando: “En verdad tome la decisión correcta al haberme metido a ingeniería”. Llegas a tu casa y tu mama con cara de entusiasmo te pregunta: “Que tal tu primer día”, quisieras decir que estuvo bien, que hiciste amigos nuevos, que son personas agradables con las cuales forjarías una amistad, que al querer hacer un trámite las personas te tratan con amabilidad, pero todo es mentira, le dices que estuvo bien y subes a tu cuarto a tratar de organizarte para el siguiente día.
Al preparar tus cosas para el siguiente día te das cuenta que no necesitas mucho, una libreta universitaria, tu calculadora y algo con que escribir, es bastante barato cuanto tus amigos de odontología te comentan que sus profesores les dijeron que tenían que comprar ciertas cosas o libros cuando en los tuyos no lo consideran obligatorio.
Después de un tiempo no dejas de considerar que tus compañeros son raros y creen ser mejores que tu por haber estudiado en el cetis 58, al pasar los días te das cuenta que no, siendo alguien que nunca llevo calculo y durante la prepa lo único relacionado con números fueron las matemáticas financieras logre obtener mejores calificaciones en exámenes de cálculo y algebra en donde ellos presumían sobre la habilidad de derivar e incluso creerse más que el maestro, me fue mucho mejor sin siquiera esforzarme. A que quiero llegar con esto, que no importa de que escuela vengas solo importa el tipo de profesores que te tocan y basta con prestar atención en clase, leer tus apuntes en casa y solo con eso obtendrás una buena calificación.
El ser ingeniero no implica que vayas a ganar mucho dinero ya que si ese es tu objetivo lo puedes realizar de cualquier otra manera a su vez con ciertos recursos. Yo lo me metí contemplando el amplio campo laboral que este tiene en la frontera,
...