Ser Humano Y Su Contexto 1
Enviado por yohannyrodriguez • 10 de Julio de 2013 • 790 Palabras (4 Páginas) • 441 Visitas
1. Expresa tu concepto de ser humano.
Es uno de los seres más importantes del planeta, creador de todas las maravillas que el mismo ser humano ha obtenido para sus necesidades entre otras cosas.
El ser humano es el único ser que ha podido saber sobrevivir por sí mismo en frente a todo problema en general y apto para resolver todo tipo de problemas.
2. Haz una reflexión acerca de la naturaleza del ser humano y expresa tu opinión al respecto en (dos párrafos).
Mi opinión acerca de la naturaleza del ser humano es que Los seres humanos son tan complejos que es prácticamente imposible que existan dos individuos exactamente iguales en todas sus características. Cada persona es única e irrepetible, difiere de los demás en los detalles concretos, en las particularidades individuales, en sus circunstancias materiales, pero todo ser humano tiene una naturaleza universal característica, una esencia común distinguible, una forma abstracta que puede ser captada por la observación y la razón.
Porque esta es una cualidad que a nosotros los seres humanos nos hacen muy capaces de manipular y crear cosas que solo se han hecho por el ser humano.
3. Define las propiedades del ser persona: dignidad, identidad, igualdad, libertad y expresa varios ejemplos de cómo se manifiestan.
Dignidad: es aquella condición especial que reviste todo ser humano por el hecho de serlo, y lo caracteriza de forma permanente y fundamental desde su concepción hasta su muerte.
Identidad: es la personalidad y los hechos propios de una persona.
Igualdad: es la equivalencia, correspondencia o conformidad entre dos elementos o cosas.
Libertad: es la capacidad que tiene el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos.
Ejemplo de cómo se manifiestan.
El ser humano es una realidad compleja, que se manifiesta en diversas dualidades.
El ser humano es una realidad compleja, que se manifiesta en diversas dualidades como son el cuerpo y el alma, la voluntad y la inteligencia, la interioridad y la exterioridad, el sujeto y el objeto, el individuo y la sociedad. Sin embargo, la vida del hombre es una tarea personal a realizar, que tiene su origen tanto en la generación de los padres, tanto en la acción creadora de su alma individual por parte de Dios, convirtiéndose en causas de un único principio de la persona.
Las diversas ciencias al tratar sobre los seres humanos solo abarcan un aspecto de su compleja realidad que le rebasa, cada una es verdadera, pero insuficiente para explicar lo que es la persona humana a la que no se le puede reducir solo a alguno de esos aspectos, ya sea físico, emocional o espiritual.
Un ejemplo de una visión dualista del hombre es
...