ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señor Marx


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Este es mi escrito final sobre Marx. Después de leer un poco más sobre sus ideas, su contexto histórico y quiénes influyeron en su vida, quede maravillado con la manera en que vio la sociedad. Desde aquellos tiempos la sociedad venía en decadencia, pero todos cubrían esa decadencia con el capitalismo y el consumismo. Ilusos que somos al creer que el sistema político de E.U.A. nos puede cambiar. Grande Marx.

Después de que ya no se podía hacer nada para parar el avance de la burguesía, se trato de frenar todo este movimiento por medio de literatura, hecho que no fructificó. Y nació el socialismo feudal, el que era lamento, ecos del pasado y otras “patadas de ahogado” de la aristocracia que veía como la burguesía le ganaba la carrera por el control de la sociedad. El socialismo pequeñoburgués nace, y permanece flotando entre el proletariado y la burguesía. Al final no sirve de nada, porque llega el comercio y la manufactura y hace a un lado al proletariado. Luego el socialismo alemán o “verdadero socialismo se hace presente y creo que fue el que en verdad empezó a dar frutos, junto con la extinta U.R.S.S. quién perdió la carrera con el capitalismo americano y tuvo que ceder. Es por esto que la literatura francesa del socialismo se unifico a la práctica de este sistema en Alemania. Lo difícil de esto fue para los literatos alemanes, ellos tuvieron que asimilar lo que los franceses escribían y pensaban del socialismo. El verdadero socialismo sólo era un arma para acabar con la burguesía alemana. Marx menciona que los comunistas son el porvenir de la clase obrera. La clase obrera es la que maneja un país, sin ellos la economía no se mueve, no hay quien quiera hacer su trabajo por el salario que se le da, mísera de salario que se le da. Pero apoyamos una sociedad consumista, la cual nosotros impulsamos. Los comunistas apoyan en cualquier lugar cualquier movimiento revolucionario que se les presente.

Marx dice que los comunistas no tienen porque guardarse sus ideas. Yo creo que nadie tiene porque guardarse nada. Nosotros como parte del proletariado somos el motor de nuestro gobierno. Como lo mencione antes, no sé si el comunismo o el socialismo sean la cura para el cáncer que domina al gobierno del mundo, pero creo que deja entre ver todas las artimañas de una sociedad burguesa la cual no sufre ninguna calamidad. El cambio lo tenemos nosotros. Si la violencia es necesaria, hay que usarla. Nadie como Marx para hablar sobre la sociedad, nadie como él para apoyar el proletariado. Alza la voz.

“Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar.”

¡Proletarios de todo los países, uníos!

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com