Sintomas de una economia
Enviado por elenadaza • 17 de Abril de 2020 • Resumen • 353 Palabras (2 Páginas) • 124 Visitas
Página 1 de 2
Síntomas de una economía para revisar.
- Vive al día: Hay familias que viven y solo disponen de sus sueldos y con el tiempo nunca han podido ahorrar ya que todos sus ingresos se los gastan en pagos de deudas y no se han propuesto hacer un ahorro. Sus ingresos lo destinan para deudas con familiares, amigos, tarjeta de créditos o instituciones financieras en el cual han contraído alguna obligación.
- No tiene dinero para enfrentar emergencias: Las emergencias son situaciones imprevistas que requiere una especial atención y debe solucionarse lo antes posible, como los accidentes, desastre o desgracias donde es difícil resolverlo por sí mismo y mucho menos cuando no hay dinero para enfrentar dicha situación improvista, lo que conlleva a recurrir a la familia, a los amigos, con el fin de buscar una ayuda económica para enfrentar dicha situación o en la peor situación padecer las consecuencias.
- Compra bienes en abonos pagando altos intereses: Hoy en día se puede apreciar muchos negocios que venden sus productos que pueden ser pagados en abonos muy pequeños, el cual pueden parecer muy atractivo, pero lo que no saben es que esconden intereses abusivos, el cual muchas personas caen en esa pequeña trampa de esos abonos que parecen ser pequeños y se dejan llevar por el vendedor y sus ganas de querer adquirir algo nuevo. Por eso, cuando uno va a comprar algo tenemos que ver bien que nos favorece al comprar y no debemos dejarnos llevar por los vendedores porque ellos buscan su propio beneficio, ósea, sus comisiones al vender.
- Pide préstamos para pagar otros préstamos: Muchas veces buscamos préstamos a la familia o amigos a manera de ayuda para pagar otros préstamos contraídos con otras personas o entidades financieras y creen que esa es la mejor solución, cuando en realidad, están abriendo un hoyo más grande y tapando otro. Cuando alguien arriesga su dinero para prestarlo exige que le paguen intereses ya que nadie compra huevo para vender huevo. Muchas veces esa situación terminan recibiendo cartas, llamadas telefónicas y visitas de los abogados de sus acreedores, ya que no han podido salir de sus obligaciones.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com