Sugerencias de trabajo en el hogar
Enviado por ensayolobo59 • 1 de Febrero de 2021 • Apuntes • 452 Palabras (2 Páginas) • 118 Visitas
SUGERENCIAS DE TRABAJO EN EL HOGAR
1.- Dar apoyo familiar las de manera permanente y continua.
2.- Ser CONSTANTES en el trabajo de apoyo, dedique un tiempo específico de común acuerdo con la familia (10, 15 minutos en adelante).
3.- Ayude al hijo(a) a comunicarse, cuando quiera corregir su pronunciación, hágalo a través de modelos o ejemplos, apoyándose en terceras personas, en el espejo o grabadora, para que el niño imite la forma “correcta” para comunicarse, (triángulo de la comunicación)
4.- Fijarse metas SIEMPRE, pero que estas sean posibles de alcanzar, y comprometerse consigo mismo.
5.- Tener FE, en que su hijo(a) es capaz de lograr avances, por pequeños que estos sean.
6.- No sobreproteja al hijo(a), déjelo en libertad para que haga lo que el pueda hacer por si sólo, no le “adivine el pensamiento”, si no le crea la necesidad para comunicarse, no tendrá la necesidad de utilizar su lenguaje.
7.- Trate a su hijo(a) como lo que es “un niño” de acuerdo con su edad.
8.- No le griten, ni mucho menos muestren desesperación si no entiende lo que se le dice. En cambio, háblele de frente y con claridad (se puede utilizar el espejo) pronunciando correctamente cuando se comuniquen con él.
9.- Denle oportunidad para que participe en TODAS las actividades posibles, dentro y fuera del hogar, deben ser PACIENTES, TOLERANTES Y COMPRENSIVOS cuando intente comunicarse.
10.- No trabajen con el niño si se muestra cansado, contrariado o irritado, mejor trate de RELAJARLO antes de iniciar cualquier actividad, se puede utilizar música suave, muñecos de peluche, juguetes de goma o plástico, etc.
11.- Elogien a su hijo(a) cuando conteste correctamente a lo que le pregunten, cuando diga una palabra nueva, cuando intente decir algo; con un aplauso, abrazo, o una caricia esto provocará en su hijo(a) una sensación placentera, que lo motivará a continuar esforzándose en COMUNICAR sus sentimientos.
12.- Para ayudarle a su niño(a) a utilizar su lenguaje oral, puede apoyarse en un sinnúmero de actividades, por ejemplo: cantarle canciones infantiles, rondas, el uso de onomatopeyas o sonidos de animales, hablarle cuando lo vistan, lo bañen, a la hora de comer, etc., díganle el nombre de los objetos con los que se relacione así como de su medio ambiente; propicie conversaciones acerca de las actividades que su hijo(a) realice o realizó durante el día, recordando las cosas más importantes para él, pero sobre todo que tenemos que hablarle SIEMPRE.
...