TATUAJE: UN ESTILO DE VIDA
Enviado por AllisSoft • 16 de Junio de 2015 • 344 Palabras (2 Páginas) • 321 Visitas
EL TATUAJE: UN ESTILO DE VIDA
El termino tatuaje hace referencia a la práctica de inyectar pigmento a la segunda capa externa de la piel llamada epidermis.
El tatuaje tiene una transcendencia globalmente estructurada de una manera en donde varias culturas, es considerado como un mal acto en el ser humano; así mismo, en otras culturas el tatuaje es una forma espiritual de crear culto y serenidad de conexión entre cuerpo y alma.
A través de los años el tatuaje ha ido considerado una de las grandes tendencias a nivel artístico y su vez, este tiene mucho tiempo de historia; los primeros tatuajes hallados en la historia de la humanidad fueron encontrados en una momia egipcia con 57 tatuajes en la espalda con más de cinco mil doscientos años de antigüedad.
En términos generales, al momento de querer hacerse un tatuaje hay que revisar ciertos factores que influyen en el proceso correcto de organización de un tatuador con su cliente, como por ejemplo: gustos, estilos, determinación, significado, tatuador confiable e higiene y asepsia que debe llevar este proceso; para así terminar con un tatuaje satisfactorio y bien elaborado.
Existen diferente estilo de tatuajes como lo son: tradicional, oriental, nueva escuela, realismo, hiperrealismo, etc. Lo cuales e identifican por tener línea gruesas, por tener mayor degradación de color, mayor manejo de diferentes tonos de colores sin usar líneas, etc. Sabiendo esto, una persona se puede familiarizar con el tipo de tatuaje adecuado para esta, y podrá tomar la mejor decisión acorde a sus gustos y especificaciones del estilo que le agrade. En una sesión de tatuaje, es importante tener claro de parte del tatuador como el cliente varios factores como lo son: el manejo de materiales como agujas desechables, tubos esterilizados, maquinaria profesional y pigmentos vegetales; la plantilla o diseño correcto del tatuaje a realizar que es un dibujo previo al tatuaje que va elaborado en la superficie de la piel; el manejo adecuado del dolor ya que el cuerpo genera agotamiento después de cierto tiempo de ser tatuado; la curación y cicatrización correcta después de realizado el tatuaje, etc.
...