TRAFICO DE NIÑOS
Enviado por • 29 de Mayo de 2013 • 579 Palabras (3 Páginas) • 1.277 Visitas
Tráfico de niños y venta de hijos
El tráfico de niños es una de las formas de trata de personas, es una práctica de secuestro, desaparición y ocultamiento de la identidad de niños, muchas veces mediante partos clandestinos y adopciones ilegales. Es una práctica utilizada por mafias para su financiación. También ha sido una práctica utilizada en regímenes dictatoriales, particularmente como forma de represalia contra mujeres o familias que no son fieles al régimen.
El tráfico de niños tiene por objeto la adopción ilegal, la explotación infantil tanto laboral -servicio doméstico, trabajo esclavo en campos, minas, plantaciones y fábricas - como sexual -prostitución y corrupción de menores, pornografía infantil, abuso sexual infantil-, actividades criminales, robo o mendicidad y el uso militar de niños.
Diariamente, en diversos puntos del mundo, hay niños y niñas que son comprados, vendidos y transportados lejos de sus hogares. La trata de seres humanos es un negocio multimillonario que continúa creciendo en el mundo a pesar de los intentos por frenarlo.
El tráfico de niños es una de las violaciones más graves de los derechos humanos en el mundo de hoy y aparece en todos los países. Cada año, cientos de miles de niños son pasados de contrabando a través de fronteras y vendidos como si fueran objetos y no sujetos de derecho. Sin derecho a la educación, a la salud, a crecer dentro de una familia o a la protección del abuso, estos niños son explotados por adultos mientras que su desarrollo físico y emocional y su posibilidad de sobrevivir son amenazados
En algunas regiones en donde sus habitantes son extremadamente pobres, en la mayoría de los casos varios padres y madres de familias se ven obligados por diversas razones a recurrir a algo tan inhumano como ser la venta de alguno de sus hijos. Esto podría parecer una práctica de siglos pasados, pero la cruda realidad es que aún persiste en varios países. El no poder darle a sus hijos la calidad de vida adecuada, la falta de información y la ignorancia son factores claves que ayudan a que personas sin escrúpulos compren jóvenes para luego ser introducidos en el mundo de la prostitución.
Los niños que corran con ¨mejor suerte¨, terminarán en la mayoría de los casos en hogares de adopción, en países en los que quizá de pague mucho dinero para obtener un niño o niña. Con esto no se dice que todas las adopciones sean de este tipo, que si bien es cierto hay muchos pequeños abandonados que luego tienen la oportunidad de ser parte de una familia. Pero no se puede negar el gran tráfico de niños y lo que suena aun peor la venta de los mismos en el mercado negro.
Según reportes de UNICEF, hay una gran cantidad de estados que permiten que los niños sean adoptados por parejas que residen fuera de las fronteras. Y aunque esto suele ser legal, una vez que se hacen las investigaciones y
...