Tema 4 Acciones de solución y responsabilidad social
Enviado por Yare Salazar • 26 de Febrero de 2016 • Síntesis • 1.216 Palabras (5 Páginas) • 292 Visitas
Tema 4 Acciones de solución y responsabilidad social
La responsabilidad social no es cumplir con las leyes jurídicas, si no es contribuir de forma voluntaria para mejorar el ambiente y economía para poder tener un valor como empresa.
Algunos beneficios de la responsabilidad social en la empresa son: reducir costos, mayor productividad, prestigio como empresa, mejoramos la relaciones con nuestros trabajadores y tenemos una buena imagen de la empresa.
Problemas que tenemos gracias por empresas no responsables es que existe el calentamiento global, extinción de animales y plantas, contaminación, entre otros aspectos en el ámbito ambiental.
Aunque este trabajo da a primera vista las realidades negativas no quiere decir que todo es malo o nocivo, pero para el propósito de la responsabilidad social, es bueno dar a conocer dichos problemas o situaciones. Lo que siempre queda claro es que cualquiera que sea el responsable, los problemas lo afectan tanto a él como a los seres queridos y pues a su empresa.
Tema 5 La responsabilidad de la empresa en los problemas actuales.
La responsabilidad de una empresa es parte de su cultura y mide la consecuencia de los actos de dicha empresa; si las empresas tienen buenas o malas responsabilidades es por sus carencias y su serie de costumbres, todo lo que sucede en una empresa es por culpa de la misma empresa la mayoría de las veces, ya que ellos acostumbran a trabajar de cierta manera a sus empleados.
El principal problema es la falta de ética y moral de las empresas ya que realizan y generan sus resultados sin tomar consecuencias es por eso que muchas empresas no prestan atención a la responsabilidad social. Debido a la mediocridad de la ciudadanía afectan al desarrollo de la empresa y es por eso su eficiencia.
- Los empresarios o el área de recursos humanos al contratar un nuevo empleado siempre desarrolla el perfil de dicha persona su perfil ideal requiere de ciertos requisitos los cuales son: una persona comprometida la cual le da prioridad a su empresa, que sepan trabajar en equipo sin conflicto con sus compañeros, personas creativas e inteligentes, honestas, serviciales con el cliente que contamos, personas con buenas responsabilidades, que no sean violentas, con una buena apariencia, una persona alegre y con entusiasmo de su propio trabajo, entre otros requisitos.
Esto nos quiere decir que lo que se necesita para una buena empresa es gente buena, gente de calidad, íntegra y eficiente, gente de buen ser lo que en la actualidad parece ser algo imposible. Al parecer ya no existe gente con ese perfil o si los hay son muy pocos, puede que sí o puede que no. Y si no los hay se puede convertir a las personas en buenas personas, ya que no se nace contaminado, según la sociedad es la que los hace así de tal manera que todo lo que se hace con su familia o sus amistades será lo que reflejara cuando este sea una persona adulta.
La formación de las personas (valores, buenos hábitos, buena educación etc.) empieza o se inculca desde pequeños en el hogar, pero es en la vida laboral donde se refuerza y se plantea o aplica.
Donde queda buena educación y buenos valores basados en principios éticos si la persona hace cosas que van en contra de las cosas buenas, de nada sirve o sirvió la buena educación en casa si su jefe es de las personas que solo hacen o venden negocios sin fijarse a quien van a perjudicar o joder solo con tal de ganar dinero. Los problemas realmente a veces no son solamente de los trabajadores, ya que a veces los trabajadores son responsables y con buenas actitudes pero el jefe en si no tiene buenas disciplinas, esto sucede generalmente en muchas de las empresas y es por eso que no tienen una buena responsabilidad.
...