Toma De Decciones
Enviado por rafa94 • 16 de Septiembre de 2014 • 651 Palabras (3 Páginas) • 302 Visitas
La Toma de Decisiones: Consiste básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).
Las Decisiones: Una decisión es un juicio o selección entre dos o más alternativas, que ocurre en numerosas y diversas situaciones de la vida (y por supuesto, la gerencia).
Introducción a la Teoría de la Decisión: El problema de la decisión, motivado por la existencia de ciertos estados de ambigüedad que constan de proposiciones verdaderas (conocidas o desconocidas), es tan antiguo como la vida misma. Podemos afirmar que todos los seres vivientes, aún los más simples, se enfrentan con problemas de decisión.
Elementos de un Problema: En un proceso de toma de decisiones intervienen varios elementos, mismos que son definidos por cada situación en particular.
El decisor: Es la persona responsable de tomar la decisión de seleccionar una alternativa, de la cartera de ellas que se tengan en un problema dado.
El analista: Es la persona que auxilia al tomador de decisiones realizando los análisis que le permitan actuar racionalmente. En ocasiones el analista es la misma persona que toma las decisiones.
Alternativas: Es el conjunto de cursos de acción factibles entre las cuales el decisor debe elegir.
Resultados: Son las consecuencias relacionadas con la elección de cada una de las alternativas.
Estados de la naturaleza: Es el conjunto de situaciones probables que definen la magnitud de los resultados de cada una de las alternativas, mismas que están fuera del control del tomador de decisiones.
Grado de incertidumbre: Se refiere al grado de conocimiento de las probabilidades de ocurrencia de cada uno de los estados de la naturaleza.
Decisiones programadas: La persona que toma este tipo de decisión no tiene la necesidad de diseñar ninguna solución, sino que simplemente se rige por la que se ha seguido anteriormente.
Decisiones no programadas:
Las decisiones no programadas abordan problemas poco frecuentes o excepcionales
La Toma de Decisiones: La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).
Las Decisiones: Una decisión es un jucio o selección entre dos o más alternativas, que ocurre en numerosas y diversas situaciones de la vida (y por supuesto, la gerencia).
Introducción a la teoría de la decisión: El problema de la decisión, motivado por la existencia de ciertos estados de ambigüedad que constan de proposiciones verdaderas (conocidas o desconocidas), es tan antiguo como la vida misma. Podemos afirmar que todos los seres vivientes, aún los más simples, se enfrentan con problemas
...