Toma De Desiciones
Enviado por yosoylavid • 8 de Junio de 2015 • 370 Palabras (2 Páginas) • 168 Visitas
La toma de decisiones es un proceso, mediante el cual se lleva a cabo, la forma más acertada, para resolver diversas, situaciones, ya sea en lo laboral, familiar, sentimental, el tomar una decisión básicamente, se basa en elegir una de las opciones que se tienen, para resolver algún problema, siguiendo una metodología. Puede ser de manera individual, esta se basa en que una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para darle una solución a algún problema que se presente en la vida.
Para poder llevar a cabo una decisión correcta, es necesario conocer, entender, comprender y analizar el problema en el cual implementaras esa decisión, existen problemas muy simples en los cuales la decisión puede ser tomada, sin tanto análisis, pero sin embrago existirán en la vida problemas o situaciones que requerirán de un proceso mas estructurado, que lleve como finalidad tomar una buena decisión, puesto que al tomar una mala decisión esto puede tener repercusiones muy graves, y más si se habla en el ámbito laboral.
En la vida todos somos participes de la toma de decisiones lo que a su vez tiene como consecuencia tener distintas opiniones criticas.
La toma de decisiones, no es solo tomar una decisión asi de fácil, todo lleva un proceso importante, el cual se tiene que llevar a cabo para tomar la decisión correcta, o mas allegada a esta.
El primer paso importante para tomar una decisión, es identificar la problemática, o la situación que está sucediendo, para asi encontrarle una solución, para que esto suceda es necesario tener bien claro el objetivo, escuchar opiniones para llegar a un acuerdo, en caso de que la decisión tenga que ser de manera colectiva.
En la actualidad, muchas personas no realizan la toma de desiciones de la manera correcta, puesto que no se detienen a analizar lo que esta pasando, y esto provoca muchos problemas, por tomar la salida mas fácil, o la solución que en ese momento ellos creen correcta, pero conforme pasa el tiempo las cosas en vez de mejorar, se complican mas, y es en ese momento donde nos damos cuenta que no fue la mejor decisión, por eso es que es necesario meditar la situación para evitar este tipo de consecuencias.
...