Trabajo Social
Enviado por pioladbhn • 16 de Junio de 2014 • 808 Palabras (4 Páginas) • 175 Visitas
JOHN Q
Esta es una película dramática muy destacada, ya que captura con exactitud los problemas que están presentes en nuestra sociedad. Cada minuto de esta película demuestra la forma en la cual se puede sentir y las cosas que podemos hacer por los que amamos. Podemos ver claramente la frustración, la desesperación y la impotencia que se puede tener cuando se necesita algo que es relativamente imposible de lograr, obviamente, siguiendo las reglas de la sociedad.
Sabiendo que su hijo necesita un trasplante de corazón, John Quincy hizo lo que pudo para conseguir el dinero necesario para la operación de su hijo, sin embargo a los médicos y el plan de salud no le importaba, por lo que John Q asalta el hospital y amenaza con matar a todo el personal, si su hijo no se incluía en la lista de pacientes que necesitan un corazón.
¿La acción realizada por John que se puede tomar como correcta o incorrecta? Esta pregunta necesitaría de mucho debate para encontrar una respuesta adecuada y lógica, podemos ver que este problema implica una gran cantidad de comunidades.
En primer lugar podemos ver a la familia del niño, los médicos, la policía, el plan de salud, los medios de comunicación, los rehenes y los espectadores. John Q pensó que existían muchas maneras de ayudar a su hijo, así que hizo todo lo que estaba en sus manos. Esperaba que su hijo sobreviviera si recibía el tratamiento adecuado, ya esto suponía que tanto él como su hijo dependían directamente del cuidado de los médicos. Estos últimos por otro lado pensaban que no había nada más que hacer con el hijo de John Q, lo que quedaba, literalmente, era dejarlo morir. También pensaron en hacer la muerte del niño menos dolorosa mediante medicación hasta que pereciera. Vemos a los médicos actuar de manera inhumana y materialista. Podemos ver la expresión en sus rostros, era como si ni siquiera se preocupan por el sufrimiento humano, los sentimientos de la familia y el niño. Cuando los médicos descubrieron que el plan de salud no cubría por completo el tratamiento se negaron a ayudar. Esto es muy irónico porque los médicos representan la salud de nuestra sociedad.
La policía, que trató de matar a tiros a John Q, estaba pensando en la manera de ayudar al desesperado padre, dejando una buena impresión en la comunidad local. Los medios de comunicación estaban pensando en cómo obtener la información más reciente y más dramática sobre el asalto de John Q, y de esta manera esperaban hacerlo famoso y popular. En pocas palabras, podemos ver que algunas comunidades se preocupan por la delicada situación por la que el niño y su familia atravesaban, ellos pensaron en maneras de ayudar, pero por otro lado podemos ver a las comunidades que no les importaba la delicada situación, sino tomar ventaja del problema.
Es interesante si se trata de encontrar una respuesta a este problema moral con las dos formas
...