Trafico De Marfil
Enviado por Cacahuatin • 7 de Noviembre de 2013 • 498 Palabras (2 Páginas) • 462 Visitas
MARFIL POR AQUÍ, ELEFANTE POR ALLA
El artículo es sumamente interesante ya que nunca me había percatado de actividades lo puedo decir inhumanas, me pareció un tanto fuerte el artículo sobre todo por las cifras que da de la cantidad de elefantes MUERTOS que tenían una vida entera por delante pero por desgracia la ambición del ser humano puede más que la vida de un indefenso animal. Algunos pensaran que es justificable por ser la escultura de un ser lleno de significado para su cultura pero para mi esto no tiene justificación alguna.
Es alarmante si, por que a pesar del arduo trabajo que hacen algunas de las organizaciones mencionadas en el articulo la verdadera labor es para nosotros las personas que leímos este artículo, y todavía más para quien lo realizo para esa persona debió haber sido devastador darse cuenta de acciones tan impresionantes solo por el valor monetario y no tanto por el sentimental ya que el marfil es demasiado costoso. Pero una acción nos lleva a la otra, la mayoría de las personas sabemos dónde es la mayor concentración de esta maravillosa especie África. En cuestiones económicas este territorio es muy pobre, pobreza extrema y es ahí donde comienza todo tanta llega a ser la necesidad de los africanos por obtener más dinero y lograr subsistir que llegan a estos extremos ASESINAR elefantes ilegalmente, ya que esto no es una acción permitida ni mucho menos correcta. Claro está que ellos no piensan en los sentimientos de esta hermosa especie solo piensan en el dinero que obtendrán tras quitarles el marfil y desechar sus cuerpos sin pensar menos aun en el daño permanente que le harán a su manada ya que son animales muy cariñosos y unidos como una familia. Me quedo sin palabras a tal acción, realmente me conmueve y hasta pareciera que me hace correr algunas lágrimas tan solo de imaginarlo, la lucha para lograr evitar esta masacre ha sido en vano según tengo entendido por el articulo ya que hasta los mismos funcionarios de dichas organizaciones pueden ser sobornados para permitir esto. Debe ser horrible tener dinero en tus manos de esta matazón, yo no me sentiría cómoda, pero porque no encontrar un sustituto para fabricar sus tan apreciadas esculturas que los hacen “lucir” países primermundistas, es más bien el valor que tú le des a dicha escultura, no es su valor monetario.
Esto nos involucra a todos ya que lo más feo aun es que lo hacen con elefantes jóvenes. Las personas investigadas o más bien entrevistadas en este artículo parecieran merecedoras de tener marfil en sus manos sobre todo en el mercado religioso, lo hablan como si fuera droga porque saben que está mal pero si tan solo se detuvieran 10 minutos a pensar lo que sostienen con amor es obra de un acto lleno de sangre, mentiras, animales indefensos que solo buscan amor, las presumen de tal manera que no pasa por tu cabeza de donde ni con quien
...