Traficos de humanos en los Estados Unidos
Enviado por Isomar Molina • 22 de Marzo de 2019 • Ensayo • 1.094 Palabras (5 Páginas) • 245 Visitas
Tráfico de humanos en Estados Unidos
Se especula que el tráfico de personas es la tercera actividad de tráfico rentable más grande después del tráfico de drogas y armas. ¿Por qué este crimen es tan rentable y por qué ha pasado desapercibido durante tanto tiempo? Es posible que se haya preguntado cómo algunos comercios pueden permitirse operar con precios tan bajos. Puede haber más detrás de sus cortinas de lo que le gustaría saber. La trata de personas ha recibido atención de los medios de comunicación recientemente, especialmente en relación con niños. Películas, documentales, programas de noticias y fuentes impresas están exponiendo un crimen silencioso que ha estado operando dentro de los Estados Unidos y en muchas otras naciones del mundo durante muchos años sin ser visto. La pregunta es ... ¿qué es la trata de personas y por qué los niños son un objetivo? Tengo la intención de definir el delito de trata de personas, descubrir sus implicaciones y evaluar las leyes y protecciones promulgadas en este momento con el propósito de crear nuevas formas de acabar con esta horrible epidemia y proteger los derechos humanos básicos.
"La trata de personas, en su nivel más básico, se define en la Ley de Protección a las Víctimas de la trata de personas de 2000 como (a) Trata sexual: la contratación, hospedaje, transporte, suministro u obtención de una persona con el propósito de realizar un acto sexual con fines comerciales (commercial sex act), cuando dicho acto es inducido por la fuerza, el fraude o la coerción, o la persona inducida a la realización de dicho acto no ha cumplido 18 años de edad; o (b) Trata laboral: la contratación, hospedaje, transporte, suministro u obtención de una persona con fines laborales o para la prestación de servicios haciendo uso de la fuerza, el fraude o la coerción, con el propósito de sujeción a servidumbre involuntaria, peonaje, servidumbre por endeudamiento o esclavitud.
Médicos han informado que los traficantes a menudo se dirigen a individuos que tienen experiencias previas de trauma psicológico, historias de violencia familiar o abuso sexual infantil, dependencia de drogas, falta de vivienda y aislamiento social. Las personas con recursos económicos limitados, menores de edad e individuos con oportunidades educativas limitadas, también corren un mayor riesgo de trata humana. Los traficantes explotan las vulnerabilidades económicas a través de la fuerza, el fraude y la coerción y atraen a las víctimas con promesas de trabajo, refugio, alimentos y apoyo. Si bien la mayoría de las víctimas de tráfico sexual en los Estados Unidos son ciudadanos estadounidenses, el Departamento de Estado de los Estados Unidas estimó que entre 14,500 y 17,500 personas son traficadas a los Estados Unidos cada año para trata laboral y trata sexual. A muchas víctimas se les promete una vida mejor en otro país, capacitación para empleos u otra asistencia financiera a cambio de trabajo. Estas víctimas son particularmente vulnerables al “debt bondage” en donde realizan trabajos o servicios para pagar deudas a los traficantes que a menudo imponen altas tasas de interés, retienen pagos y cobran por vivienda, alimentos, transporte y otros suministros básicos. Las mujeres y las niñas a menudo se ven obligadas a ejercer la prostitución como medio de pago.
Al igual que los perpetradores de violencia doméstica, los traficantes sexuales a menudo emplean no solo la violencia física y sexual, sino también el abuso psicológico y económico para aislar y controlar. El abuso psicológico es el medio de control más común entre las víctimas de la trata sexual y puede ser particularmente dañino para las víctimas infantiles, lo que ocasiona problemas de desarrollo a largo plazo. Los traficantes a menudo introducen a las víctimas a sustancias ilícitas o utilizan las adicciones existentes a las drogas o el alcohol para obligarlos a circunstancias de explotación. Las víctimas de tráfico sexual a menudo experimentan mala salud física y mental. Las víctimas de tráfico sexual tienen un alto riesgo de infecciones de transmisión sexual, embarazo y abortos inseguros.
...