Tu Nueva Vida En Cisto
Enviado por Nery2205 • 14 de Enero de 2014 • 8.714 Palabras (35 Páginas) • 361 Visitas
Pág.
Introducción 03
Lección Uno
Un Nuevo Llamado 05
Lección Dos
Una Nueva Vida en Cristo: El Nuevo Nacimiento 07
Lección Tres
Una Nueva Posición: La Justificación 11
Lección Cuatro
Un Nuevo Alimento: La Palabra de Dios 15
Lección Cinco
Una Nueva Familia: La Iglesia 22
Lección Seis
Una Nueva Responsabilidad: La Mayordomía 28
Lección Siete
Una Nueva Esperanza: La 2da. Venida de Cristo 33
Introducción
Te felicitamos por haber hecho la decisión más importante de tu vida: recibir a Jesucristo como tu Señor y Salvador. Has experimentado aquello que Jesús llama el “NUEVO NACIMIENTO” (Juan 3:3,5).
El apóstol Pablo dice: “De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas” (II Cor 5:17).
Dios te ha perdonado por medio de Jesucristo, y hace posible para ti el vivir una VIDA ABUNDANTE; es decir, una vida de paz, gozo, victoria sobre los pecados; una vida con propósito y seguridad de la vida eterna.
Pero el crecer en la vida cristiana es el resultado de permanecer unidos a Cristo por la fe: “El justo por la fe vivirá” (Gal. 3:11).
Es una vida de fe lo que te unirá más y más a Cristo y te dará esa vida abundante. Por eso, practica lo siguiente:
1. Conversa con Dios en oración diariamente. (Juan 15:7)
2. Lee la Biblia cada día. (Heb. 4:12)
3. Confía en Dios para cada problema. (I Pe 5:7)
4. Congrégate con el pueblo de Dios (Heb. 10:25)
5. Habla a otros de Cristo. (Mat. 28:18-20)
6. Obedece a Dios momento a momento. (Juan 14:21)
Querido(a) Hermano(a):
En las sagradas escrituras se nos exhorta a congregarnos regularmente (Heb. 10:25), pues los cristianos somos como brasas de carbón, que ardemos mas si permanecemos juntos; pero nos apagaremos como esas brasas si nos apartamos o separamos.
Por ello te animamos a congregarte en la iglesia donde Dios te ha puesto, para adorarle y edificarte en su Palabra, así como para estrechar vínculos de compañerismo cristiano en el amor de Dios y aprender a hablar a otros de tu fe en Cristo.
Confiamos en que seguirás adelante y que terminarás estas enseñanzas con mucha bendición para ti. Serán unas semanas emocionantes con más de la Palabra de Dios. Descubrirás más verdades fundamentales que harán de tu vida una aventura gozosa y victoriosa; conocerás más al Señor Jesucristo y aprenderás a amarle cada día más.
Irás descubriendo las bendiciones de LA NUEVA VIDA que Dios te ha dado en Cristo.
No vaciles en consultar a tu discipulador(a) sobre cualquier duda que tengas en cuanto a estas lecciones, o sobre cualquier problema en tu vida cristiana.
Dios te bendiga.
NOTA:
Deberás estudiar la lección personalmente durante la semana, leyendo y meditando los textos indicados y respondiendo las preguntas en caso de haberlas.
Un Nuevo Llamado: Su Discípulo
Hay un principio común en toda forma de vida: el crecimiento. El mismo principio rige en el ámbito de la vida espiritual. Nacemos espiritualmente por la obra del Espíritu Santo en el mismo instante de nuestra conversión; pero el proceso de crecimiento es algo que nos acompaña durante toda la vida.
Cristo es nuestro Salvador y Señor, y también es nuestro Maestro. El llamó a doce discípulos. Les predicó, les enseñó y los entrenó, y luego les dijo: “Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.”
Han pasado 21 siglos y muchísimas generaciones, y ahora tú eres uno de aquellos discípulos de “todas las naciones”, heredero y receptor de esa promesa de bendición, gracias a la fidelidad de hombres y mujeres fieles al mandato del Señor Jesucristo. Pero sobretodo, gracias a Dios, quien en su infinita e invariable gracia te ha llamado para ser uno de sus hijos(as) amados(as).
Pero también has sido llamado a ser un discípulo de Jesús, y es tu privilegio y responsabilidad el avanzar en este discipulado, siendo cada día mas semejante al Maestro, pero también capacitándote para que a tu vez tengas el gozo de poder “ir y hacer discípulos”.
¿QUÉ ES UN DISCÍPULO?
Término común: seguidor de alguien / aprendiz (oficio o profesión).
Bíblicamente: El discípulo es aquel que se dedica (estudiante) y es obediente. Aquel que no solamente aprende de su maestro si no que se parece a él.
Connotación mas fuerte: Se sobre-entiende la aceptación de los conceptos, las enseñanzas de un líder a quien somos obedientes (fieles al líder).
Alguien una vez dijo: “Mis alumnos en la escuela secular, no son mis discípulos. Aprenden de mi, pero no me siguen con obediencia y dedicación.”
* El hecho de que un discípulo esté errando (pecando) no quiere decir que el líder sea culpable. Adán y Eva fueran discipulados por Dios, y ellos erraron, la culpa no fue de Dios.
* El discípulo maduro sabe separar (discernir) lo que viene de Dios y lo que viene del hombre.
Veamos tres características que la Biblia nos presenta de un discípulo.
1) La obediencia (Juan 8:30-31)
Ninguno se hace discípulo de Jesús simplemente por el hecho de creer que todo lo que El habló y dejó escrito es bueno para cambiar vidas. Solamente cuando nos sometemos a la autoridad de Dios y al Señorío de Jesús y dejamos que su Palabra controle absolutamente nuestra vida somos entonces Sus discípulos. “Los verdaderos discípulos eran aquellos que después de tener la convicción de la veracidad de la Palabra se dedicaban a la persona que los enseñaba.” (Rom. 2:13)
2) El Amor (Mat. 22:37-39)
El mandamiento de amar no es un capricho de Dios. “Dios
...