ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepcion De Una Nueva Vida


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  4.120 Palabras (17 Páginas)  •  2.962 Visitas

Página 1 de 17

Índice

• Introducción------------------------------------------------1

• Capitulo I

• Concepción de una nueva vida. ---------------------2

• Así se produce la concepción.------------------------3

• Los investigadores han realizado otra comprobación interesante:----------------------------4

• Nacimientos múltiples:---------------------------------5

• Transmisión genética.----------------------------------6

• Defectos transmitidos por la herencia ligada al sexo.--------------------------------------------------------7

• Naturaleza y crianza: Influencias de la herencia y del ambiente.----------------------------------------------8

• Interacción Genotipo-Ambiente.----------------------9

• Rasgos físicos y fisiológicos.------------------------10

• Desarrollo prenatal.------------------------------------11

Introducción

El trabajo presentado a continuación, trata de la concepción de una nueva vida, la herencia, las leyes de Mendel, influencia de la herencia y el ambiente, desarrollo prenatal, entre otros. En el mismo hablare de lo sigtes:

• La concepción es el proceso por el cual el ovulo y el espermatozoide se unen para crear una sola célula y que esta es más probable si se realiza durante el proceso de ovulación.

• La herencia son los rasgos físicos que podemos heredar de nuestros antepasados.

• La genética es ciencia que estudia la herencia.

• La herencia genética:

Es la transmisión a través del material genético contenido en el núcleo celular, de las características anatómicos y fisiológicos de un ser vivo a sus descendientes.

• La influencia de la herencia y del ambiente.

La heredabilidad no se refiere a la influencia entre la herencia y el ambiente en un individuo particular, esas influencias pueden ser prácticamente imposibles de separar, ya que indican la proporción, estadística en que los genes contribuyen a un rasgo.

• Desarrollo prenatal.

Esta sección trata de los factores ambientales que pueden afectar a las personas en desarrollo, se evalúan técnicas para determinar si el desarrollo procede normalmente y se explica la importancia de la atención prenatal.

Este desarrollo tiene lugar en tres etapas:

Germinal, embrionaria y fetal.

A continuación se darán todos los detalles concernientes al tema.

• Capitulo I

Concepción de una nueva vida:

Durante los siglos XVII y XVIII surgió un debate entre dos encuestas de pensamiento biológico.

Los Animalculistas (llamados así porque en ese entonces se llamaba animálculos al esperma masculino). Afirmaba que la cabeza de los espermatozoides contenían personas pequeñas, totalmente formadas y listas para crecer en cuanto fueran depositados el un lugar propicio del útero.

Los avistas: inspirados en el influyente trabajo del Medico Ingles Willian Harvey, sostenía la opinión opuesta pero igualmente incorrecta:

Que los ovarios de una mujer contenían personas diminutas ya formada cuyos crecimientos eran activados por el esperma del hombre.

Finalmente a finales del siglo XVIII el anatomista Alemán Kaspar Friendrich Wolf demostró que los embriones no están preformados en ninguno de los padres y que ambos contribuyen por igual a la formación de un nuevo ser.

La fertilización o concepción.

Es el proceso por cual un espermatozoide y un ovulo (gametos o células sexuales del hombre y la mujer) se combinan por una sola célula llamada cigoto, que luego se duplica una y otra vez por división celular para convertirse en un bebe.

Los óvulos inmaduros se localizan en sus dos ovarios, cada ovulo en su propio saco o folículo pequeño. En una mujer sexualmente madura, la ovulación- ruptura de un folículo maduro de cualquier ovario y la expulsión de su ovulo. Ocurre aproximadamente una vez cada 28 días hasta la menopausia.

El ovulo es llevado a lo largo de la trompa de Falopio por minúsculos bellos llamados cilios hacia el útero.

Los espermatozoides son producidos en los testículos o glándulas reproductoras de un hombre maduro. A una la de varios cientos de millones al día y son eyaculados en el semen durante el clímax sexual. Penetran a la vagina y tratan de nadar a través del cérvix o cuello del útero hacia las trompas de Falopio, aunque solo una minúscula facción llega tan lejos.

La fertilización es más probable si el coito ocurre durante el tiempo de la ovulación o en los 5 días previos.

Así se produce la concepción

Una sucesión de hechos sorprendentes ayudan al espermatozoide a fecundar el óvulo y a que el embrión implante, con éxito, en el útero.

Abandonar la vagina, ascender por el cérvix, atravesar la cavidad uterina y alcanzar las trompas de Falopio donde, con suerte, un óvulo espera a ser fecundado. La tarea del espermatozoide no acaba aquí.

Aún debe ser capaz de romper la envoltura del óvulo y fertilizarlo y, después, éste debe llegar al útero y anidar con éxito...

La fecundación parece una carrera de obstáculos. Y en cierto modo lo es. Pero espermatozoide y óvulo juegan con ventaja: que se produzca finalmente el embarazo no es fruto de la casualidad. Investigaciones recientes han desvelado una serie de factores que, encadenados, hacen posible el milagro de la vida.

Los espermatozoides son "succionados"

Para ir desde la vagina a las trompas de Falopio, los espermatozoides no se bastan con el movimiento de sus colas. Hoy sabemos que en el interior del útero se activa de forma natural una especie de mecanismo de succión: el orificio uterino impulsa hacia arriba todo lo que se encuentra en el fondo de la cavidad vaginal. Las prostaglandinas, sustancias presentes en el semen, fomentan esta succión; también lo hacen las contracciones que experimenta el útero en el orgasmo femenino.

El siguiente reto al que se enfrentan los espermatozoides es entrar en la trompa de Falopio "correcta", es decir, la que alberga el óvulo. Gracias a la producción de estrógenos y a un mayor riego sanguíneo, la trompa

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (28 Kb)
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com