Tao Nueva Forma De Vida
Enviado por myindragon • 16 de Febrero de 2014 • 469 Palabras (2 Páginas) • 364 Visitas
TAO
El TAO no se ve, se realiza en nuestras acciones. Por ejemplo Jesús, él demostró con su práctica diaria que sus acciones provenían de un amor misericordioso.
Usamos nuestro corazón como espejo para saber qué tipo de sentimientos guardamos dentro.
“Sembrando un acto, cosecharas el habito de un acto. Sembrando un hábito cosecharas un carácter. Y sembrando un carácter cosecharas un destino”
PREGUNTAS FRECUENTES: ¿Cómo se logra la Armonía? Cediendo un paso. ¿Qué diferencia hay entre un cadáver y un ser vivo? El espíritu.
SABIAS QUE… Los Santos Budas nos acompañan.
Para eliminar las energías impuras, no procedemos con un corazón de rechazo, sino con un corazón agradecido y arrepentido. Entonces las nubes se disipan. “Siempre que llovió, Paró”.
Si nuestro espíritu resucita, nuestro cuerpo físico también.
Si nuestro corazón frente a una palabra positiva se llena de orgullo y frente a una negativa se siente triste, entonces nuestro corazón es muy inestable.
Lo que tiene el cielo y la tierra nosotros lo tenemos también. El sol y la luna son como nuestros dos ojos. El cielo, la tierra y la persona tienen igual función. Pero solo se logra la igualdad con la práctica.
Frente a una discusión, la mejor actitud a tomar es tratar de hacerla disminuir en su gravedad, si no podemos, al menos hacemos lo opuesto a exagerarlo.
El merito es el único equipaje que quedará tras la muerte.
La Divinidad no quiere nuestro dinero, solamente un corazón bondadoso. Por eso cultivamos nuestro corazón de agradecimiento.
CONSEJOS ZEN: Para tener nuestro corazón tranquilo es bueno practicar en algún momento del día, la siguiente meditación en marcha: 80% de nuestros ojos cerrados (así podemos contemplar nuestro mundo interno, a nosotros mismos) y 20% de los ojos abiertos (miramos el mundo externo, hacia afuera). En este ejercicio desarrollamos la virtud de la cortesía para los demás.
CONSEJOS ZEN: Si unimos nuestras manos y las ponemos sobre nuestro pecho, entonces nuestras manos no servirán para lastimar, ni pegar ni hacer algo malo.
CONSEJOS ZEN: Si ponemos nuestra lengua contra el paladar, entonces difícil que digamos palabras feas.
Buda dijo: “por más que busque el mandato divino y el dharma recto durante miles de anos, será difícil de encontrarse con ellos”.
En referencia a Buda Mile: “la gran panza puede tolerar los asuntos mundiales y la alegre sonrisa puede eliminar las tristezas desde la antigüedad hasta ahora”.
Las cinco preguntas filosóficas de la historia de la humanidad: ¿Cuál es la finalidad de la vida? ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Cuál es el origen de la vida? ¿Cuál es el destino de la vida? y ¿Cuál es la realidad de la vida? Las cinco preguntas fundamentales.
Un Santo Buda
...