¿Una Nueva Forma De Gobernar?
Enviado por edanalji • 14 de Octubre de 2013 • 712 Palabras (3 Páginas) • 320 Visitas
¿Una nueva forma de gobernar?
Por: Edward Alarcón Jiménez
Muchos han festejado de la anormal elección del nuevo gobernador de Caldas el Ingeniero Julián Gutiérrez el pasado 25 de agosto. Con lo de anormal no es que me refiera a que haya sido ilegitima la elección, aunque con un abstencionismo de más del 70% tampoco es que sea mucha la credibilidad de la supuesta nueva fuerza política en el departamento de Caldas, la cuestión es que ganaron.
¿Quiénes? Eso es lo que realmente hoy nos deberíamos preguntar y lo digo por que si echamos un vistazo acá no hay ninguna nueva fuerza ni forma de gobernar, si no que es el “reencauche” de los que siempre han gobernado nuestro departamento, solo que separados de algunas figuras más conocidas para la población como por ejemplo el señor Omar Yepes, que en esta ocasión lo dejaron fuera de lo que siempre fue suyo y los supuestos herederos Barquistas que en realidad son muy poco representativos en comparación con el ya desaparecido Renán Barco.
Este nuevo “renacer” de la política caldense no es nada más que una nueva repartición del patrimonio departamental entre las jóvenes figuras liberales y conservadoras que ahora aprovechan el momento de la Unidad Nacional precisamente desde el partido de gobierno y su coalición para seguir haciendo de las suyas.
No sé, hasta dónde ésta nueva forma de gobernar pueda parecer novedosa, además por que no es comprensible, ya que si hay una Unidad Nacional, por qué pelear por gobernar un departamento que está en “ruina”, sabiendo que se puede dejar en manos de otro que se encargue de ese problema?.
Realmente es algo bien incierto y más aún si vemos que los padrinos de nuestro nuevo gobernador son personas que aunque jóvenes ya llevan un recorrido político en la región y los resultados han sido los mismos, nunca han hecho algo que verdaderamente permita un nuevo fortalecimiento o renacer del departamento modelo de Colombia como lo fuimos en algún momento, si no que por el contrario hoy somos penosamente una de las regiones con mayor atraso en infraestructura, lo que por consiguiente afecta nuestra productividad y desarrollo, y aunque tenemos estructurada una zona franca que no existe en la capital (Manizales), y alardeamos también con un nuevo aeropuerto donde solo ha volado el dinero de los caldenses, eso sin dejar de lado la venta de otros provechosos patrimonios como los proyectos hidroeléctricos que se están ejecutando, hoy no somos rentables ni viables como empresa u organización administrativa.
Entonces por qué creer que el señor Gutiérrez Botero será nuestra salvación? O por lo menos fue esa la idea como nos lo han hecho creer y ahora solo tenemos como opción esperar a ver si en estos meses de gobierno que tiene habilitados se encargará de administrar bien nuestro patrimonio o si mejor
...