Nueva Vida
Enviado por jasichirino • 16 de Febrero de 2014 • 510 Palabras (3 Páginas) • 292 Visitas
Tema: Mujeres sin pantalones
Anteriormente Ud. se refiere al tema del recato en la mujer diciendo "...en la actualidad, en la mayoría de los lugares los pantalones son considerados prendas de vestir utilizadas por los varones, es impropio para una mujer vestirlos." Debido a que el Shulján Aruj (código de leyes) dice que se toma la costumbre del lugar.
Pero por que siguen vistiendo polleras las mujeres o, mejor dicho, no pueden vestir pantalones si ya es una costumbre que la mujer use pantalón, es más existen fábricas exclusivas de pantalones para mujeres, y por la calle de cada diez mujeres que cruzo nueve los llevan puestos.
Aparte quiero saber por qué la mujer debe cubrirse el cabello luego de casarse?
Muchas gracias, afectuosamente.
Los pantalones es la prenda más importante en el armario masculino. Nadie que aprecie su imagen sale de casa sin ellos puestos. Y como nosotros somos unos amantes de la moda no podemos más que hacer una pequeña reseña de tan histórica prenda. Además, ahora en Rushmore, vamos a sacar nuestra propia línea de pantalones y trajes, casi nada.
La historia del pantalón, tal y como lo conocemos, comenzó en una de las ciudades que más ligadas ha estado con el arte y la confección de telas a los largo de la historia: Venecia. Lo inventó San Pantaleón, patrón de la ciudad de los canales, allá por 1930, aunque hay que aclarar que hace más de cuatro mil años los bárbaros de Centro Europa ya llevaban puestos bombachos que se ataban en la cintura, quizás el primer prototipo de nuestro pantalón actual.
Hasta la Segunda Guerra Mundial, el pantalón era una prenda exclusiva de los hombres, pero durante la guerra, las mujeres lo empezaron a utilizar como parte de su atuendo, por su comodidad y sobre todo, su movilidad en unos tiempos en los que las balas y las bombas salían de la nada.
Pero la gran revolución llegó de la mano de un vendedor de 23 años que se dedicaba a vender telas recias con las que se realizaban toldos y carpas para las carretas que recorrían las zonas mineras de Estados Unidos. Este chico no era otro que Levi Strauss, el cuál descubrió que aquellos trabajadores necesitaban pantalones bastantes fuertes que aguantaran la dureza de sus jornadas.
Y así nacieron los “jeans”, cuyo nombre proviene de la palabra Génova, lugar dónde provenía la tela dura de color marrón que posteriormente se sustituyó por un tejido de sarga en algodón, que hoy conocemos como denim. Esta prenda se convirtió en un símbolo de la igualdad por la que se luchó en los años sesenta y setenta.
Y ya, a partir de los años ochenta, es cuando se empezaron a fabricar más pantalones realizados con diferentes materiales y colores. Diseños que siguen cambiando dependiendo de las tendencias de la época y que han convertido a esta prenda en un “must” del
...