UN PAIS EN CONFLICTO SIRIA
Enviado por jhoaandyuli • 25 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 1.315 Palabras (6 Páginas) • 163 Visitas
[pic 1][pic 2]
[pic 3]
UN PAIS EN CONFLICTO |
SIRIA |
El devenir de un conflicto armado y una grave crisis de violación de los derechos humanos. |
María Yulieth Villada Gómez Cedula: Ec-43-11606 |
|
[pic 4]
UN PAIS EN CONFLICTO
SIRIA
REALIZADOR POR:
MARIA YULIETH VILLADA GOMEZ EC-43-11606
MATERIA:
ESPAÑOL
PROFESORA:
ILKA CALVO
UNIVERIDAD DE PANAMA
ADMINISTRACION PUBLICA RELACIONES INTERNACIONALES AULA 208 TURNO NOCTURNO 2015
[pic 5]
UN PAIS EN CONFLICTO
Hoy en día se da a conocer todos los factores y problemas que se están presentando en el país de siria, en ello podemos resaltar la violación de los derechos humanos enfrentando una realidad de guerra y muertes que se vive a diario en este país.
Para comenzar más de 250.000 personas están sitiadas en Siria, sujetas a implacables bombardeos y fuego de artillería. Se les deniega ayuda humanitaria, comida y necesidades básicas como ayuda médica, por lo que deben elegir entre la rendición o la hambruna. Esta inacción, ha dejado espacio para la proliferación de actores en Siria, cada uno con su propia agenda y contribuyendo a la radicalización y al aumento de la violencia. El ejército lleva a cabo de forma sistemática asesinatos, torturas, violaciones de mujeres, reclutamiento de niños, asedios y bombardeos de población civil, entre muchos otros, por lo que acusa a Al Assad de cometer crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, al heterogéneo arco de grupos opositores, por su parte, los acusa de "cometer crímenes de guerra por torturar, asesinar, violar, hacer desaparecer, reclutar niños y obligar a desplazamientos forzados".
Con respecto al uso de armas químicas, la comisión determinó el uso de gas sarín "en múltiples ocasiones", pero no pudo determinar con absoluta certeza quién fue el responsable de su uso. La guerra en Siria, que entra en su cuarto año, causó más de 140.000 muertos, dos millones y medio de refugiados recibidos en los países vecinos, y 6,5 millones de desplazados internos.
La sangrienta represión de las protestas por parte del régimen acabó desembocando en un grave conflicto armado, que ha sumido al país en una terrible crisis humanitaria y de derechos humanos. Más de 190.000 personas han perdido la vida y más de 11 millones se han visto obligadas a huir de sus hogares. Miles de personas permanecen detenidas, secuestradas o desaparecidas, siendo objeto de tortura u otros malos tratos. Además, en Siria hay unos 7,6 millones de personas desplazadas, y 4 millones han huido del país.
Tanto el Gobierno sirio como los grupos armados de oposición son responsables de abusos contra los derechos humanos y crímenes de guerra. Las fuerzas gubernamentales han recurrido a asedios, bombardeos indiscriminados y ataques de artillería contra zonas civiles pobladas. Alrededor de 250.000 civiles viven actualmente en estado de sitio en todo el país, careciendo de alimentos, medicinas y combustibles. Las fuerzas del Estado Islámico, grupo armado de oposición que controla grandes zonas en el norte del país, han recurrido a la toma de rehenes, a la tortura y ejecución sumaria de soldados, combatientes de milicias afines al Gobierno y civiles.
Ante esta situación, la comunidad internacional debe emprender acciones con mayor decisión para proteger a la población civil y prevenir que se cometan más crímenes de derecho internacional, incluidos crímenes de guerra y de lesa humanidad. Algunas de estas medidas pasan por un control efectivo de armas, incluyendo la imposición inmediata de un embargo global de transferencia de armas tanto al Gobierno sirio como a las fuerzas del Estado Islámico. Además, es necesario que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas remita la situación de Siria a la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional, para que todas las partes rindan finalmente cuentas de sus actos.
...