Un Mexico Nuevo
Enviado por eliasgz • 2 de Abril de 2014 • 692 Palabras (3 Páginas) • 182 Visitas
Muchas veces nos quejamos de nuestras circunstancias, pero ¿hacemos algo por cambiarlas? No, esta es una oportunidad para que hagas algo por ti, por México, es algo muy simple, tomar la decisión para ser parte del cambio.
Permítanme mencionar algunos de los aspectos que tenemos que corregir para lograrlo:
Puntualidad: Los mexicanos tenemos la tendencia de llegar tarde a todos lados, y lo vemos todos los días y principalmente en las escuelas, debemos hacer una cultura en la cual el llegar a tiempo valga muchísimo porque es esencial, por lo tanto debemos organizar tanto el tiempo propio como respetar el ajeno.
Trabajo en equipo: No tenemos costumbre de trabajar en equipo, ayudándonos unos a otros, sino la tendencia de evitar que los demás sobresalgan, no buscamos unir nuestras capacidades o las de nuestros compañeros, somos tremendamente individualistas.
Ordenados: Los mexicanos somos desordenados, no podemos hallar las cosas donde deberían de estar, principalmente en nuestra área de estudio y de trabajo. Debemos de darle un lugar establecido a cada cosa o lo más importante dejar cada cosa en su lugar.
Educación: No tenemos el hábito a la lectura, mucho menos de la investigación, debemos de tomar en cuenta que necesitamos convertirnos en un país educado, es increíble que en Argentina, Brasil y Chile, superen el número de libros leídos por persona. Una cosa es clara es difícil someter y manipular a un país educado.
Ahorrativo: No tenemos el ámbito de ahorrar, siempre pretendemos gastar hasta el último centavo e inclusive más de lo que tenemos, deberíamos ahorrar aunque sea de un peso por semana para empezar a tener el hábito de ahorrar.
Salud: Crear una cultura de deporte, de alimentación balanceada, buscar un ambiente que nos favorezca. México ocupa el segundo lugar en consumo de refresco o Coca-Cola, no sería raro que ocupemos el primer lugar en consumo de comida chatarra y malos hábitos alimenticios, ya somos sobresalientes en obesidad.
Otra cosa es bien clara que nosotros tenemos la costumbre de dejarlo todo para lo último, así no seremos llamados los hombres del futuro ¿Por qué? Porque todo lo dejamos para el mañana, y no es así hay que grabar en nuestra mente y concientizarse en el hoy y no dejar pendientes, terminar lo empezado y cambiar el vicio de la desidia, para ello necesitamos la responsabilidad social tomando en cuenta nuestros hechos conociendo lo que es bueno y lo que no, “si no votas no te quejes”, “si no participas no reclames”, si no te involucras no te desesperes si no tienes un país que te gustaría tener y es un problema que tenemos los mexicanos nos desesperamos y queremos que las cosas terminen rápido y no es asi si queremos algo hay que perseverar.
Si una gota de agua cayendo sobre una roca logra perforarla imagínense lo que haríamos cien millones de mexicanos decididos a cambiar su historia ¿Cómo?
...