Un Quijote Sin Mancha
Enviado por cinthyamonfra • 15 de Febrero de 2015 • 1.189 Palabras (5 Páginas) • 258 Visitas
La película comienza con la historia de Justo Leal Y Aventado un pasante de Derecho el cual llevaba aproximadamente 10 años estudiando. Trabajaba en un bufete de abogados, donde no era muy bien valorado y aparte tenía su propia oficina donde atendía más casos. En ocasiones no le era necesario hacer ningún tipo de demanda gracias a su facilidad de palabra y su manera de convencer a las personas. Hablaba tanto que las otras personas se confundían o se olvidaban del tema en cuestión.
Lo que Justo hacía para cada caso era ver sobre que trataba el caso y no solo se iba por lo lógico sino que buscaba la manera de que las cosas se vieran en diferentes perspectivas las cuales estuvieran a favor de sus clientes.
Después de haber sido despedido Justo se dedicó a litigar por cuenta propia pero ayudando a los que no tenía para pagar los honorarios que exigían los otros abogados.
Su primer caso fue el de una joven madre a la cual le quería quitar a su hija por llevar una vida muy pública. Justo le pidió ayuda su profesor para que le dijera como resolver ese caso. El profesor le sugirió que lo primero que tenía que hacer era dejar de trabajar ahí, buscarle un trabajo más decente y después buscar a alguien que se responsabilice de ella y de su hija. Justo afirmo que era exactamente lo que él tenía en mente.
Un dia antes del juicio Justo le pidió a su clienta que llevara a su hija para dar un toque más dramático. El día del juicio la señora que demandaba aseguraba que no sería justo que una inocente niña llevara una vida al lado de una persona como la clienta de Justo. Dramáticamente Justo intento convencer al Juez con la trágica historia de su clienta. Él sostenía que no tenía caso que la señora que era soltera, por supuesto no tenía hijos, no podría hacerse cargo de una niña ya que le faltaría experiencia y cariño. El Juez expreso que la única manera que no le quitaran a su hija seria cambiando de trabajo a lo que Justo respondió que ya lo había hecho, que ahora tenía un trabajo de telefonista y que él se haría responsable de la joven madre y su hija. Gracias a que desaparecieron los motivos de la demanda la parte acusatorio se tuvo que desistir.
Al termino del juicio el Juez le conto a Justo que su hijo se había ido de casa, que se había vuelto un desvelado y que quería que regresara otra vez a vivir con ellos. El juez le pidió que si por favor podría hablar con él y así convencerlo de regresar. Justo pregunto porque razón quería que él le ayudara y el juez le respondió que por su manera de actuar en el juicio, por su fuerza de persuasión, y sus sentimientos altamente humanos. Justo acepto ayudarlo.
El juez le indico que podría encontrar a su hijo en un lugar cerca de la Zona Rosa. Justo acudió ahí en busca del hijo del juez vestido de civil, al hablar con el muchacho se vio interrumpido por la música del lugar. En ese momento llegaron los policías y se los llevaron detenidos, la razón de su detención fue que estaban perturbando la paz y por la falta de amor al trabajo, por dichas razones los obligaron a permanecer una noche detenidos.
Justo Leal pide que le den aviso a su profesor para que lo pudiera ayudar. Estando en la prisión, los detenidos empezaron a tocar sus instrumentos y Justo
...