ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un autentico equipo es una fuerza dinámica compuesta por una serie de personas para trabajar.


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Trabajo  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Como funciona un equipo.

¿En que consiste un buen equipo?

Un autentico equipo es una fuerza dinámica compuesta por una serie de personas para trabajar.

Trabajar conjuntamente.

Todos los equipos muestran las mismas características: un liderazgo fuerte y eficaz, el establecimiento de unos objetivos precisos; la toma de decisiones fundamentadas; la capacidad de actuar con rapidez; comunicación fluida; un dominio de las aptitudes y técnicas para llevar a cabo el proyecto.

Desarrollar el potencial.

El potencial de un equipo no tiene limites. La capacidad para innovar es mas fuerte que la del individuo, por que la capacidad mental de un equipo, por mas reducida que sea excede la de una sola persona.

Conocer las metas de un equipo.

Un equipo tiene poco sentido si sus miembros están persiguiendo metas diferentes, la meta principal será descubrir maneras de proporcionar un mejor servicio.

Adaptar un equipo a la tarea.

Existen diversos tipos de equipos, formales e informales.

Formales: Suelen ser permanentes, realizan una tarea repetitiva y tienen una responsabilidad definida.

Informales: Estos equipos informales pueden formarse para satisfacer múltiples necesidades.

Elegir a los miembros.

Uno de los secretos para dirigir un equipo con éxito consiste en adaptar las aptitudes de sus miembros al tipo de tarea que han de realizar.

Dirigir un equipo.

El desempeño de un equipo depende de la calidad de sus ideas. El director debe empeñarse en producir una atmosfera positiva, sin rigidez ni envidias, en la que las personas compiten con sus ideas, no con sus egos.

Encontrar un equipo entre aptitudes.

Para formar el equipo, debe encontrar las personas que posean alguna de las aptitudes mas importantes para el éxito de la tarea en equipo.

Aprovechar la motivación.

Las metas ambiciosas son mas motivadoras que las de menor alcance. Dentro de lo posible, fije metas generales y concretas, apuntando alto pero sin dejar de ser realista.

Aprender a delegar.

Se pueden delegar las tareas o la autoridad. Para delegar la autoridad, comparta el poder con el equipo, consultando a sus miembros acerca de todos los asuntos y otorgándoles autoridad completa si esta comprometida su área de responsabilidad.

Premiar la responsabilidad.

La primera obligación de cualquiera que trabaja es un equipo es ocuparse de su propia tarea. Otorgue una responsabilidad completa a su equipo para alcanzar sus objetivos. Genere una sensación de responsabilidad en cada individuo para que estén dispuestos a cumplir con sus tareas lo mejor que sepan.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (34 Kb) docx (11 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com