Un futuro para mexico
Enviado por naun vargas • 6 de Diciembre de 2018 • Resumen • 1.334 Palabras (6 Páginas) • 296 Visitas
Centro de Estudios Superiores del Bajío
Licenciatura en Derecho
Teoría Económica y Política
Lic. Francisco
“Un Futuro Para México”
Grupo: A1
UN FUTURO PARA MÉXICO
INTRODUCCIÓN
En el presente se dan una serie de argumentos de porque el contenido de la obra “Un futuro para México” capta las problemáticas que afectan el progreso del país, sin embargo la solución no es objetiva ni la más viable para el país ya que en este tiempo estamos viviendo necesidades más grandes a las que se dice y problemas que como sociedad no sabes resolver, ya que las las soluciones las tenemos nosotros mismo y a veces no nos damos cuenta.
DESARROLLO
Un futuro para México intenta dar a entender un país envuelto en “los vicios que son el pan de cada día” por medio de ideas frecuentadas, dando a conocer los puntos en los que los medios de comunicación, clase política ortodoxa, actores económicamente dominantes han privado el progreso del país.
Gracias a que hoy día el país tiene una sociedad necesitada de un equilibrio económico, jurídico-político y social, el proceso democrático no ha encontrado la mejor manera de adentrarse al país de tal forma que México pueda tener una democracia real como la que los políticos nos dicen que tenemos.
En la actualidad la sociedad ha dejado de tener la confianza y el interés en los gobernantes, aun así se pide que piensen que es lo que se debe corregir ya que el país ha venido decayendo durante un largo tiempo y esto ya se volvió un circulo vicioso. Lo anterior da la impresión de que México por muchos años se ha quedado estancado en ser un país de tercer mundo, sin embargo es un país que bien puede ser de primer mundo como lo han hecho los demás países que con crisis y todo han salido adelante.
Hablar de la política es inevitable mas sin embargo las discusiones nunca cambian, ya que el publico argumenta y arremete siempre contra los políticos y los culpables siempre serán ellos, claro que son muy pocos a los que se no se critican pues se toman como “buenos políticos” a aquellos que realmente tienen fe en el cambio y están convencidos de que éste llevaría a una buena nación pero que pasa con lo que real mente quieren el cambio.
A pesar de que en México se tienen elecciones “democráticas” ésta pareciera ser un chiste pues la democracia hoy día parece ser un lujo ya que no se debe olvidar que el país por setenta años estuvo a cargo de un solo partido político el cual dejo muy daña la confianza de los mexicanos, y el posterior gobierno siguió con las políticas de sus antecesores e incluso la violencia del país. La sociedad argumenta que ese gobierno manejo de forma errónea casi todas sus políticas y que hizo lo que quiso a su manera y la sociedad no tuvo ni voz ni voto.
Los datos revelan que los países como India, Brasil, China entre otros más que eran considerados como tercermundistas ahora son los que se destacan mientras tanto México no avanza y por ello los gobiernos deben de ser congruentes con los ciudadanos de la nación y debería de ponerse a pensar que real mente quieren para el país no tanto para sus bolsillos y para los intereses de ellos y sus familias.
Los autores de “Un futuro para México” tampoco son objetivos ya que argumentan los puntos por los cuales los gobiernos deben hacer su trabajo para que la economía crezca y pueda prosperar y que sea un mejor país para que pueda funcionar.
En la actualidad muchos se olvidan de que las empresas y otros productores pagan o evaden impuestos pero deberían de pagar más impuestos los que tienen más y esto se deja de lado gracias a que hoy día se tiene un mundo neoliberalita, por lo cual los países están en constante competencia y se evidencia demasiado la desigualdad social en México y que pasa que el que tiene poco pagas que le que tiene mes.
Se argumenta que si se abren los mercados a la inversión privada se tendrían muchas trampas. El primer punto es que si esto se realiza se despertaría la competencia y generaría los empleos que el país necesita además de que se evitaría la corrupción que tanto precede al país. Sin embargo la realidad es que los compradores de empresas públicas hacen crecer sus imperios económicos, haciendo que cada vez aparezca un número reducido de nuevos ricos. Los monopolios privados elevan los precios que ofrecen y recortan el servicio a los que no son capaces de pagarlo.
...