¿Un mundo real o un mundo con ética?
Enviado por Maricela Gonzalez • 20 de Abril de 2016 • Tarea • 413 Palabras (2 Páginas) • 194 Visitas
¿Un mundo real o un mundo con ética?
Si bien es cierto desde pequeños nuestros padres y maestros nos han inculcado que todas nuestras acciones, actos y decisiones deben ser tomadas a conciencia para no dañar a terceras personas, que nuestro comportamiento debe ser monitoreado y autorregulado para poder establecer relaciones entre miembros de nuestra misma sociedad, como también con integrantes de otras sociedades ajenas a la nuestra y así poder respetar las diferente ideas que cada ser humano posee, además de que es importante tener empatía hacia los demás logrando una ayudantía mutua.
Y no olvidarnos de los valores, pues sin ellos el mundo sería un total caos ya que son guías que dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y a cada grupo social; prácticamente se busca que todo el mundo actué de la manera correcta, donde no haya problemas de ningún tipo y si los llegase a ver se puedan resolver sin conflicto alguno puesto que se espera que todo individuo posea la capacidad de reaccionar éticamente y conscientemente respecto a las actitudes de la otra persona o problema, haciendo de esto un control social extraordinario.
Pero si realmente nos planteamos el alcance de los valores éticos en la actualidad podemos percatarnos, sin grandes dificultades que nos estamos enfrentando a un problema de crisis de valores y que la misma está afectando, particularmente, a los sectores más jóvenes.
Siendo realistas la mayoría de la personas se han olvidado de la ética y de la moral puesto que la sociedad donde nos desenvolvemos nos obliga a sobrevivir de una manera más irracional donde la violencia, la corrupción, la desigualdad, etc. provoca que vivamos en una sociedad ajena a los problemas de los demás, nos dejamos llevar por los bienes materiales, prejuicios, dinero etc.
En el mundo cada vez más se habla de violencia y tan acostumbrados a ella estamos que ya lo tomamos como algo normal que sucede a día a día, la gran mayoría de las personas ahora viven ensimismados buscando beneficios propios sin importar que se pueda perjudicar a alguien más, se ha perdido el interés por las cosas que pasan en nuestro mundo pues tenemos la patética pero real idea que mientras no nos pase a nosotros entonces todo está bien.
Con base a lo anterior se puede rescatar que es totalmente diferente lo que en verdad pasa en el mundo a lo que se esperaba que fuera desde un punto ético y moral.
...