ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Una reputación en juego”


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

Honorable juez.

“Una reputación en juego”

Mi nombre es__________, estoy aquí en defensa del señor Eduardo Rodríguez, “Eddy” como se refieren a él sus amigos.

¿Qué fue lo que pasó exactamente la noche del jueves 17 de marzo del 2011?

La noche del  Jueves 17 de Marzo del 2011 mi defendido, el señor Eduardo Rodríguez asistió al Bar “Árbol de los duraznos” ubicado en el centro de la ciudad, en el auto del señor Martín Toscano con la única finalidad de pasar un rato agradable, bailar y porque no? De conocer gente, cosas comunes de los jóvenes.

Es allí donde conoce a la señora Patricia Ana Martínez, la cual al verlo le sonríe de forma agradable, por lo cual el señor Eduardo se acerca con la finalidad de saludar y platicar con ella; ambos congenian de inmediato al platicar de cosas que tienen en común, como su estado civil y sus hijos, incluso el señor Eduardo recuerda haberla hecho reír en varios ocasiones, hasta acercarse a él y apretarle la mano, por lo que el señor Eduardo lo tomó como una indirecta de que le agradaba a la señora Patricia. En algún momento de la noche ambos se dirigen al carro de Patricia Martínez para tomar camino hacia el departamento de mi defendido Eduardo Rodríguez.

Cuando llegan al frente del departamento de el señor Eduardo la señora Patricia estaciona el carro y ambos se encuentran platicando, tras darse unos besos el señor Eduardo invita a la señora Patricia a pasar a su habitación, ella se niega alegando que trabajaba temprano al día siguiente, luego de insistirle un par de veces ella accede a acompañar a Eduardo a la habitación. Una vez en la habitación Eduardo la deja un par de minutos sola para poder dirigirse al baño, es en el transcurso de esos minutos en que el joven Daniel Carranza al ir en busca de Eduardo a su habitación se encuentra con Patricia Ana, quien a juicio de Daniel no parecía por ningún motivo estar asustada y desesperada por salir de la habitación; una vez que el señor Eduardo regresó a la habitación y se encontró nuevamente con la señora Patricia Ana se acostaron en la cama, besándose y tocándose, posteriormente tuvieron relaciones sexuales.

El señor Eduardo recuerda perfectamente que posterior a la relación sexual el comenzó a quedarse dormido, y en cambio la señora Patricia Ana empezó a llorar y alterarse, tomando una actitud sorpresiva y extraña, el señor Eduardo no entendía que pasaba, sin embargo trató de calmarla, ella al pedirle que se quería ir la acompañó hasta su auto y le preguntó si podría verla de nuevo, a lo que ella contestó que sí, algún día se encontrarían en el bar, finalmente el señor Eduardo le dio instrucciones de cómo salir del barrio y ella se alejó en su auto.

Una vez que hemos escuchado la exposición de alegatos por parte de la Fiscalía, podemos deducir que de ninguna manera será posible acreditar la responsabilidad de mi representado en el delito por el cual se le ha acusado, en razón de que las pruebas que ha ofrecido y han sido admitidas no son ni serán suficientes para acreditar los hechos circunstanciado; en cambio su señoría, después de haber escuchado lo que sucedió esa noche, los hechos llevaron a plantearme las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo es que una mujer adulta, madre de un menor acepta llevar a un hombre a quién acaba de conocer a su departamento?
  2. ¿Cómo es que siendo una mujer adulta acepta entrar a la habitación de un desconocido sabiendo el riesgo a los que se expone?
  3. ¿A qué se debe que una mujer después de haber tenido relaciones sexuales con consentimiento tome una actitud de rechazo?
  4. ¿Por qué si se encontraba en supuesto peligro no aprovechó la oportunidad de pedir ayuda al vecino que se acercó al departamento a preguntar por mi defendido Eduardo Rodríguez y prefirió quedarse a esperar a que él regrese?
  5. ¿Por qué ninguno de los vecinos hace mención de haber escuchado algo fuera de lo normal esa noche?
  6. ¿Es posible que la señora Patricia Ana Martínez haya sentido remordimiento por el qué dirán de haber tenido relaciones sexuales con un desconocido, y que por eso haya tomado la decisión de mejor hacerse pasar por víctima de una supuesta violación?

Para darle mayor credibilidad y así comprobar nuestra teoría del caso contaremos con la presencia de testigos quienes acreditarán que la violación de la cual es acusado mi representado Eduardo Rodríguez simplemente no pudo haber sido ya que los testigos coinciden en que vieron como ambos entraron sin presentar alguna actitud sospechosa a la habitación de Eduardo Rodríguez y que sobre todo la señora Patricia Ana no tenía conductas de haber sido víctima de una violación al Salir del departamento, ni presentaba lesiones físicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (56 Kb) docx (207 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com