VIOLENCIA EN EL MATONEO
Enviado por gordapocha • 11 de Marzo de 2013 • 446 Palabras (2 Páginas) • 426 Visitas
Causas de la violencia en el matoneo:
Muchas veces las personas son agredidas por sus intimidadores y estas se llegan a preguntar ¿Por qué se meten con migo? Y es hay en donde nos damos cuenta, que un matona cua con violencia por muchos factores como los personales ya que estos son impulsivos y con poco control de sus conductas y en donde es escasa la resistencia para superar la dificultades, también se ven los factores familiares en donde sus padres no les han puesto limites o han sido muy autoritarios y agresivos que llegan a castigarlos excesivamente y es hay en donde los niños que han recibido malos tratos son mas agresivos. Pero también se ve la falta de habilidades sociales ya que esta es donde los agresores son muy egocéntricos y no tienen empatía y capacidad para ponerse en el lugar de los demás, ni habilidades para comunicarse y relacionarse.
También en el centro escolar actúan los matones ya que las normas claras en el aula y en el centro educativo ayudan a que no aparezca la limitación, y el trabajo cooperativo entre los alumnos y la buena relación entre alumnos y profesores también previenen la intimidación. Pero también nos damos cuenta que los factores sociales también son causas por que la cultura de la violencia que vemos todos los días como en los periódicos, en la televisión en el cine, etc. ya que esto influye de manera importante por que hay es donde estas personas tiene mas estrategias para violentar al intimidador.
Los matones normalmente quieren que los demás se fijen en ellos, quieren sentirse fuertes e importantes, mucho de los matones en realidad aunque no lo demuestren se sienten tristes por dentro, y tiene un carácter depresivo, y se encuentran celosos de los demás y solo pret5ender fastidiarlos y afectar o estropear su felicidad.
Las características del comportamiento del agresor o intimidador son:
1. Justifica los actos violentos: dirá que se trataba tan solo de una “broma” o de un juego.
2. No asume la responsabilidad de sus actos: los culpables siempre son los demás, dirá que el otro es un “imbécil”.
3. Se disculpa negando lo evidente: dice cosas como “yo solo pasaba por allí”, “tuve que defender a mi amigo”, “no quería hacerle daño pero el me obligo”.
4. Solo reclama sus derechos, olvidándose de los deberes.
5. Se considera la victima en lugar del maltratador: justifica que el no maltrata, que solo se defiende de una agresión.
6. Reacciona con una agresividad desmedida al ser reprendido.
7. Muestra la necesidad de llamar la atención e impresionar: hace cualquier cosa por un poco de popularidad, ya que él no es un líder natural, ni cae bien, ni es el más querido.
...