Varón domado
Enviado por jenn223 • 10 de Diciembre de 2014 • Informe • 341 Palabras (2 Páginas) • 203 Visitas
El varón domado.
De la felicidad de los esclavos
Las mujeres hacen que los varones trabajen para ellas, piensen por ellas, carguen en su lugar con todas las responsabilidades. Las mujeresexplotan a los hombres. Y, sin embargo, los varones son robustos, inteligentes, imaginativos, mientras que las mujeres son débiles, tontas y carecen de fantasía. ¿Cómo es que, a pesar de ello, sonlas mujeres las que explotan a los hombres, y no a la inversa?
¿Será, tal vez, que la fuerza, la inteligencia y la imaginación no son en absoluto condiciones del poder, sino de la sumisión? ¿Queel mundo esté gobernado no por la capacidad, sino por los seres que no sirven más que para dominar, o sea, por las mujeres? Más, de ser así ¿cómo consiguen las mujeres que sus víctimas no se sientanhumilladas y engañadas, sino como lo que en modo alguno son, como dueños, como «señores»? ¿Cómo consiguen las mujeres inspirar a los varones ese sentimiento de felicidad que experimentan cuando trabajanpara ellas, esa consciencia orgullosa de su superioridad que les espolea a rendir cada vez más?
¿Cómo no se desenmascara nunca a las mujeres?
¿Qué es el varón?
El varón es un hombre o serhumano que trabaja. Con ese trabajo se alimenta a sí mismo, alimenta a su mujer y a los hijos de su mujer. Una mujer es, por el contrario, un hombre (un ser humano) que no trabaja, o que sólo trabajatransitoriamente. La mayor parte de su vida se la pasa sin ganarse su alimentación ni la de sus hijos, por no hablar ya de la de su varón. La mujer llama masculinas o viriles a todas las cualidadesdel hombre que son útiles para ella, y femeninas a todas las que no le sirven para nada ni sirven para nada a nadie.
Un destino despiadado ha dispuesto que los del último grupo, los varones máspobres de la tierra, sean encima explotados por las mujeres menos atractivas del planeta. Pues, como lo único que en el hombre importa a las mujeres es el dinero y lo único que de las mujeres importa... [continua]
...