Vendiendo mentes y no a la gente
Enviado por leyvac • 22 de Octubre de 2018 • Apuntes • 3.847 Palabras (16 Páginas) • 346 Visitas
Este libro llamado “Véndele a la mente, no a la gente” nos enseña que, por medio de las neuroventas, podemos saber qué cosas quiere comprar la gente, lo que simboliza el producto para ellos, como venderle a la irracionalidad, no a la razón de las personas. Las neuroventas tienen como objetivo determinar las situaciones, lugares, emociones y demás factores que intervienen en la compra de un producto o servicio, enfocarnos en venderle al cerebro y no como tal a la persona.
Como en este ejemplo tan sencillo que muchos jóvenes cometemos es que no sabemos que hacer cuando salimos de la universidad, pensamos que nadie nos va a aceptar en algún trabajo, que no nos van a contratar se nos vienen las cosas negativas, pero nunca nos hemos preguntado que nos pasa, porque no nos contratan, un ejemplo de los alcances de las neuroventas: es un hecho: no importa a que te dediques, hasta para que te den un trabajo tienes que saber vender un chico me decía en Facebook, “Jürgen, mañana tengo una entrevista muy importante en mi vida, ¿me puedes recomendar una estrategia de neuroventas para venderme?”. ¡Que chévere esa pregunta! ¿te has cuestionado que debes de hacer para venderte a ti mismo en una entrevista laboral? Yo le di a este chico en Facebook un solo tip: “Pide que te contraten”, tan sencillo como eso. Qué gracioso, la gente se muere por trabajar en una empresa, pero nunca dice: “Yo quiero trabajar en su compañía ¿me puede contratar? Si usted me da la oportunidad, le voy a demostrar las ganas que tengo de trabajar y lo que yo puedo hacer por su empresa con mis capacidades”. Muy simple. Un empresario se derrite cuando oye a un joven decir eso. En este ejemplo creo que nos reflejamos muchos jóvenes, el no saber qué hacer o no saber que continuar o simplemente el no sabernos vender nosotros mismos para explotar nuestros conocimientos y al mismo tiempo conocer más. Otro ejemplo que podemos ver es que el verdadero vendedor no solo quiere hacer un buen negocio, valora la forma de mejorar la vida de los demás, brindando momentos de felicidad y cubriendo necesidades o enseñar algo a sus clientes, como podemos traducir esto en ver las necesidades que busca cada persona en el brindar un servicio o un producto que se requiera. Un tip debemos entender que solo podemos vender algo en lo que creemos, conocemos y confiamos.
¿Los grandes vendedores nacen o se hacen? Sea cual sea tu historia debes de aprender a escapar de la posibilidad de poner en riesgo las habilidades que ya tienes y las que vayas desarrollando, para lo cual debes blindarte, bloqueando el efecto negativo de ciertas situaciones o personas que te pueden hacer dudar de ti mismo o de tus pasiones. Debes fortalecer tu positivismo, tu tolerancia a la frustración y no dejarte afectar por los fracasos, sino aprender de cada cosa para ser mejor. Siempre debemos de dar lo mejor para cada una de las actividades a realizar, siempre pensar en positivo, en levantar la cabeza y decir yo puedo, y lo voy a lograr, en no dejarse caer por lo que dirán los demás, es mas debemos decir lo voy a lograr con o sin su ayuda lo voy a lograr, yo voy a seguir adelante, yo puedo, debemos de aprender a levantarnos siempre habrá esa piedra en el camino si lo habrá, pero debemos de recordar que de los errores se aprende y eso nos hacen llegar al éxito. Así que no te desanimes y sigue tu camino, tu pasión a lo que quieres alcanzar y lograr hacer, porque todo esto depende de ti y solo de ti. La pasión es el motor de la innovación esta nos da la perseverancia y la motivación para desarrollar mejores estrategias, la innovación nos mejora la vida y ese es nuestro verdadero negocio como vendedores: modificarles la vida a nuestros consumidores. Esto es neuroventas, entender profundamente como desarrollar valor agregado a los productos para cubrir las necesidades de la gente, lo que requiere aprender a conocer a nuestros clientes y saber comunicarnos con ellos, ya que muchas veces conectarse no depende solo del producto, sino de la comunicación que establecemos con vendedores.
Algo que debemos de entender es que, si tu familia se siente orgullosa de ti, se eleva tu autoestima y te sientes mas seguro, pero depende de ti que aprecien el valor de lo que haces, a través de tus actitudes y la posición frente a tu trabajo. Y no solo de tu familia sino de tus compañeros de trabajo, tus amigos, tus maestros, las personas que te rodean, ellos se van a sentir orgullos de ti ellos son los que te darán las alas, los ánimos y el apoyo de seguir adelante ellos te darán la autoestima necesaria que uno necesita, te lo pueden decir como un tu puedes, un échale ganas, animo, con una palmada en la espalda, con una frase de un autor, por lo que sea ellos te lo harán saber sea quien sea, pero tu sabes si lo recibes o lo rechazas depende de ti y solo de ti, debemos de aprender a escuchar siempre todo lo positivo nada de negativo, nos debemos de rodear con personas que nos apoyan y nos ayudan a crecer, debemos de aprender a afrontar las adversidades, a seguir adelante y sobre todo tener confianza en que podemos hacerlo, y que ellos se sentirán orgullos de nosotros. Un ejemplo que tenemos es: la cadena Starbucks adiestran a sus vendedores de forma mecánica en unas pocas cosas, sobre todo en la preparación de bebidas, pero el gran concepto de capacitación es orgánico. Le dice cada empleado: “De ahora en adelante, t tienes sola una misión en Starbucks: ser el mejor vecino del barrio”. Yo te pregunto ¿Qué hace el mejor vecino del barrio si te ve por la mañana? Te saluda amablemente, sabe tu nombre, muestra interés por saber lo que te gusta, es hospitalario, es servicial alguien que te hace sentir único e importante, sin esperar nada a cambio. ¡que maravilla! Le implantaron algo al cerebro a esos chicos que apenas se están graduando de la universidad, pero ya han adquirido una nueva experiencia valiosa; el efecto positivo de generar valor para los demás a través de su trabajo. Claro que, si el chico no sabe que es ser el mejor vecino del barrio, simplemente no se adaptara y no entenderá lo que se espera de él, por lo que seguramente lo tendrán que despedir, aunque normalmente cualquier ser humano debería saber que es ser buen vecino y saber asumir esta actitud con cierta facilidad. Así es como funcionan las neuroventas: tenemos el objetivo de poner a tu alcance las estructuras, para que al entenderlas puedas adaptar tus contenidos en forma estratégica. Un ejemplo lo podemos poner en una consulta, con dos sencillas palabras se debe de tener presente la amabilidad y la atención hacia las personas.
En el mundo de las neuroventas, tu tienes que decir pocas cosas, pero contundentes. No hace falta hablar tanto para vender, tienes que señalar las cosas correctas. Una vez más: le debemos de vender a la mente y no a la gente. Pero debemos de recordar que vender algo va a ser diferente para cada persona ya sea hombre, mujer, niños o adultos mayores, a cada uno se le va a tratar de hablar de diferente manera para que le llame la atención. Un ejemplo que se mencionaba era que para vender un carro a los hombres se les dice que es de máxima velocidad, tiene cuatro o seis cilindros, un deportivo estaría muy bien para el en cambio para las mujeres se les debe de vender mediante las emociones que va a tener más la seguridad para la familia, sirve para realizar paseos y va a lucir muy bien en ella. Así de acuerdo con su género es más fácil y practico poder vender la información y producto a nuestros clientes. En pocas palabras la mente es más emocional que racional, y como ejemplo encontramos que, en las ventas al hombre a la mujer los factores que intervienen son distintos, por ejemplo, el hombre habla menos, compra estatus, tecnología y placer, mientras que la mujer habla más, ella compra sueños, exclusividad y muchas veces, según su estado de ánimo se encuentre.
...