Viaje a Brasil
Enviado por jhossy cuadros • 23 de Mayo de 2020 • Informe • 670 Palabras (3 Páginas) • 88 Visitas
BRASIL
Idioma oficial, portugués. Es el quinto país más grande del mundo y es el sexto en número de población.
En estos últimos años incrementaron su alto índice de criminalidad, por lo que se debe tener precaución al salir de noche, evitar llevar con si joyas de lujo y evitar zonas poco transitadas.
El país de Brasil se encuentra en los dos trópicos, por lo cual la temperatura no varía drásticamente durante el año. [pic 1]
Acerca del tipo de moneda; la moneda oficial de Brasil es el real R$, pero también las tarjetas de crédito son aceptadas en casi todos los establecimientos, pero siempre es bueno llevar dinero. Cuando van a almorzar, no es necesario dejar propina, ya que no siempre esperan recibir propinas, aunque dejar propinas en pequeña cantidad ante un buen servicio. En algunos restaurantes ya incluyen el 10% de la propina en la factura.
Con respecto al transporte, los tramites de aduanas son sencillos y los ciudadanos peruanos no necesitan visado para viajar a Brasil, tener pasaporte en regla es más que suficiente.
El transporte público en Brasil es bastante efectivo, respetan los horarios de salida y tienen buenas condiciones de higiene. El servicio de autobuses urbanos son más que decente, tanto en Rio como en Sao Paulo hay metro, por lo cual resulta una muy buena opción para poder desplazarse en la ciudad.
Al momento de llegar al país de Brasil, es recomendable usar taxis acreditaos oficialmente o vehículos privados como transfer provistos por algunos hoteles. Los precios no son muy caros, así que está al alcance del bolsillo y los taxis urbanos [pic 2]son la mejor opción a utilizar por la noche.
Como ya mencionamos líneas arriba el idioma de Brasil es el portugués para poder comunicarte, pero si no habla portugués puede recurrir al inglés. En caso no entendiera en inglés con sus interlocutores, puede utilizar el castellano, ya que estos dos idiomas son muy similares como para llegar a entender e incluso puede que le respondan en “portuñol” una mezcla de español con el portugués.
Con respecto a la vestimenta, al tratarse de un país tropical puede prescindir de chaqueta, pero siempre manteniendo cierta formalidad para los negocios. Al realizar el saludo, se hace con besos en las mejillas entre mujeres y contacto visual durante los apretones de manos. Un tema de conversación para romper el hielo puede ser acerca de los hermosos paisajes que tiene Brasil.
Debe de llegar a su reunión de negocios con puntualidad para no mostrar exasperación o impaciencia con los retrasos.
Con respecto a sus habitantes, ellos son efusivos y bromistas. Si es expresivo con ellos y tiene buen humor, se sentirá como en casa y ellos le tratarán como a uno más.
Las negociaciones pueden resultar lentas y es contraproducente usar técnicas de presión. Las comidas de negocios son frecuentes, pero las cenas usualmente suelen dejarse para temas sociales y se evita hablar de negocios.
...