Visita al museo de historia natural
Enviado por Gabriel Pac • 27 de Abril de 2017 • Reseña • 410 Palabras (2 Páginas) • 250 Visitas
Museo de Historia Natural
En mi visita al museo, se presentaron ciertas circunstancias que afortunadamente no me impidieron disfrutar del recorrido dentro del inmueble… Empezando por una larga caminata desde el metro constituyente hasta la zona donde se encuentra ubicado el museo, todo por no querer pagar un taxi y jugarle al “yo sé dónde queda”.
Una vez dentro, observé que el guardia de la entrada era bastante amable, siendo de las pocas veces que veo que los guardias de museo disfrutan de su trabajo. Al contrario, en taquilla, la señorita detrás del mostrador, se notaba amargada, pues me vendió mi boleto de entrada, (por cierto costó $11 pesos por presentar credencial de estudiante) de mala gana… aunque la justifico, a casi nadie le gusta trabajar en un lindo día soleado y mucho menos si es domingo.
Aunado a eso, pasando a la parte del recorrido, cabe mencionar que tienen únicamente 4 salas que están divididas en secciones… desde origen de la vida hasta evolución de las especies y del hombre., incluyendo una sala especial llamada “Tiburones, Mantas y Rayas”, la cual, está increíble, sobre todo para quienes son amantes de los depredadores marinos. ( no es mi caso pero aun así me gustó mucho la exhibición)
Mi recorrido empezó por la sala de los tiburones, mantas y rayas, terminando en evolución del hombre…
En especial, me fascinó la parte de biodiversidad de especies, TODAS las especies que tienen exhibidas, se ven muy reales aunque muchas de ellas sólo sean artificiales y otras tantas sean disecadas.
Lejos de toda la variedad de representaciones y escenificaciones de hábitats, me gustó la detallada descripción de cada escenario, fósil, especie o era en la que apareció… toda la información que describen es bastante útil si quieres hacer una tarea de biología o algo por el estilo.
También algo que me agradó, son las frases o datos curiosos que están grabadas en algunas paredes. Además de las zonas interactivas que tienen, especiales para los pequeños, como trivias o personal como guías que están parados y de la nada se acercan a describirte la especio o lugar en el que te paraste a ver…
Quiero regresar, pero ésta vez espero sí poder pasar a la azotea verde, pues no sé qué pueda encontrar ahí. [pic 1][pic 2][pic 3]
[pic 4]
[pic 5][pic 6][pic 7]
[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]
...