Why The Rito
Enviado por chuchundra11 • 15 de Octubre de 2011 • 370 Palabras (2 Páginas) • 826 Visitas
¡Qué momento vivió Joaquín López Dóriga al entrevistar a Anthony Hopkins (quien estuvo en México promocionando su nuevo filme El Rito) en su noticiario! Desafortunado.
Joaquín, periodista de trayectoria, recibió en su espacio informativo nocturno de Televisa a uno de los actores más importantes no sólo del momento, sino de toda la historia del cine, pero el resultado fue negativo.
Un problema de audio en la traducción simultánea (ajeno a Joaquín) hizo que la entrevista se convirtiera en un momento de errores, de pobre contenido y de comicidad involuntaria.
Con el respeto que me merece López Dóriga, por su calidad humana que me consta tiene, me parece incomprensible que con todo lo que representa no hable inglés, me extraña. Al no dominar ese importantísimo idioma, tarde o temprano le iba a causar un instante de desafortunada comunicación, tal como le pasó con Hopkins.
Lo confieso, no me alegro de que a Joaquín, exitoso comunicador, se le haya presentado ese momento tan desafortunado. La pasó mal, por supuesto, y ver que una persona en un medio masivo de comunicación se topa en vivo con una situación tan complicada me causa malestar.
La entrevista de López Dóriga a Hopkins no llevó a nada, sólo a un instante de involuntarias risas para muchos que disfrutan ver cómo una figura la pasa mal. El actor debía escuchar los cuestionamientos del periodista en inglés por la voz de un traductor, pero no fue así, no oía nada. Joaquín, por lo tanto, se esforzó por realizarle preguntas en el idioma del actor, no tuvo los conocimientos de dicha lengua necesarios para la plática.
No funcionaba el audio que recibía sir Anthony Hopkins, no entendía nada, así que López Dóriga tuvo que “sacarse de la chistera” algo parecido a una pregunta que quería decir “Why The Rite?” (que de todas maneras hubiera sido incompleta y confusa), pero se escuchó algo más bien similar a “¿Juay de Rito?”. El actor no entendió, se quedó callado, y a partir de ese momento reinó el caos.
Silencios incómodos, confusiones, un técnico que apareció a cuadro, la mirada amable pero sorprendida de Hopkins, el prácticamente estéril esfuerzo de Joaquín. Todo esto en el canal 2, en red nacional, bajo la mirada de millones de personas.
...