ZOE LA HISTORIA
Enviado por jazdarknight • 18 de Marzo de 2014 • 592 Palabras (3 Páginas) • 394 Visitas
Origen de Zoé[editar]
La historia de Zoé da inicio a fines de 1995 y se consolida con una alineación estable hacia mediados de 1997 con León Larregui (voz y guitarra), Sergio Acosta (guitarra), Alberto Cabrera (batería), Ángel Mosqueda (bajo) y Jesús Báez (teclados). El sonido de Zoé hace percibir la influencia de The Stone Roses, The Charlatans y The Cure.
Comienzos y álbum debut Zoé (homónimo) (1998-2002)[editar]
A falta de espacios para mostrar su música, Zoé se dan a conocer en la escena «underground» a través de la Internet y conciertos organizados por ellos mismos. Además, produjeron, por su propia cuenta, un demo titulado «Demo Olmos», el cual contiene temas inéditos y las primeras maquetas que vendrían después en su primer álbum. Entre las canciones inéditas se encuentran «Espiral», «Espectro Sol», «City», «Woody» y «Vacío». Gracias a sus esfuerzos y a la buena crítica que fueron recibiendo, la banda ganó popularidad en estaciones de radio en español en los Estados Unidos.[cita requerida] En 1998, firmaron su primer contrato discográfico con EMI Music, pero no obtuvieron resultados, y por consecuencia, lanzaron su primer álbum independientemente. Titulado de forma homónima, el álbum llamó la atención de Sony Music, quienes firmaron contrato con Zoé y distribuyeron el álbum a nivel nacional.
Rocanlover y The Room (2003-2005)[editar]
En noviembre de 2003, Zoé lanza su segundo álbum, Rocanlover, producido por Phil Vinall, quien había trabajado previamente con bandas como Placebo y Elastica, y además había mezclado las canciones de su primer disco. El estilo musical de la banda ya pregonaba de ser fácil de reconocer y estaba claramente definido, ya sea por la peculiaridad de su sonido o por la mezcla de líricas en inglés y en español (algo que no era muy aplaudido en México). Zoé prestó varias de las canciones de Rocanlover para la banda sonora de la película Amarte Duele, en la cual interpretaron su primer éxito.
Tras varios problemas con la disquera, Zoé abandonó a Sony Music a principios del 2004. La banda continuó en gira durante todo un año sin una disquera que los apoyara, pero continuaron ganando seguidores con los sencillos auto-promovidos «Love» y «Veneno», y a principios del 2005, Zoé comenzó a trabajar con las canciones de su siguiente álbum. A mediados del 2005, la banda grabó la canción «Dead» con sus propios recursos. Por estas épocas, Beto Cabrera (el entonces baterista) dejó la banda. Zoé contrató a Jorge Siddhartha, pero para él poder continuar con su proyecto solista, fue sustituido por Rodrigo Guardiola, quien ha permanecido en su posición hasta el día de hoy.
Algunas disqueras mayores mostraron interés en firmar a la banda, pero los miembros del grupo, cansados de sus previas experiencias con disqueras trasnacionales, firmaron con Noiselab, una
...