ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aventuras En El Subterraneo


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Essai, era un niño muy AMABLE, vivía junto a sus padres, de escasos recursos, en un pueblo muy pequeño, en donde no existía la ABUNDANCIA ni AMABILIDAD, sus habitantes eran personas que luchaban por la ABDICACIÓN y poder SUBVERTIR, las decisiones de sus gobernantes, quienes no requerían BENEPLÁCITO de los habitantes para tomar decisiones, las cuáles no ayudaban a CONTRIBUIR el bienestar de ellos, ya que día a día la MORBILIDAD aumentaba, pese a todo esto, siempre luchaban por ABSOLVER dichas decisiones.

Un día, Essai, se dirigió a la BIBLIOTECA, de su escuela, para OBTENER información para su tarea, ya que su profesora les exigía BIBLIOGRAFIA de buena fuente. Tomó asiento en la pequeña BUTACA, cuando comenzó a ESCRIBIR, escuchó un sonido BIAURAL, el cuál provenía del SUBTERRANEO de la biblioteca, el niño se acercó a aquél lugar TREMEBUNDO y con escasa VISIBILIDAD, comenzó a bajar una escalera, con peldaños muy estrechos que solo podían CABER sus pequeños pies, sin SABER lo que podía en ese lugar.

Essai, no podía ATRIBUIR significado a lo que podía HABER, en la tremenda oscuridad, cada paso que daba, lo hacía sentirse ahogado, su busto se inflaba como el de un BUZO, o ANFIBIO bajo el agua, era OBVIO que él al ser un niño intruso, y con gran HABILIDAD seguiría bajando cada vez más. Al llegar a aquel lugar, pudo PERCIBIR que no se encontraba sólo, en el lugar más OBTUSO había un anciano VAGABUNDO, que tras comer un BIZCOCHO, BROCHETA y BEBER un BREBAJE, se encontraba NAUSEABUNDO contemplándolo, al ver esto, el niño quiso salir de ese lugar, pero el anciano comenzó a RECITAR, frases sin sentido, que al pequeño le parecían curiosas, por lo cual prefirió quedarse y averiguar qué es lo que al anciano le sucedía.

Con una voz tímida y temerosa, el pequeño le preguntó ; Señor, ¿qué le sucede? – y el anciano comenzó a RELATAR – soy un famoso BIOGRAFO, BRAVIO, muy BUENO en mi profesión. Fui Alcalde de este pueblo hace muchos años atrás, y con mi más sincera dedicación, quise SUBVENIR a los habitantes de este pueblo, pero ¿sabes qué? Nunca imaginé que decidiría optar por la ABNEGACIÓN. – el niño con falta de información sobre el caso le preguntó; - ¿Y por qué tomó tal decisión? , ¿Acaso no solía ANHELAR lo mejor para este pueblo? – Y el anciano respondió – Sí, pero en este pueblo hay gente que con malas intenciones acabaron por SUCUMBIR mi más deseado logro y me encerraron en este solitario y oscuro cuarto subterráneo. – en ese momento el niño sintió necesitar rescatar a este señor, y lo guió de su BRAZO delicadamente con un gesto BENEFACTOR hasta la salida.

Al llegar a la salida el niño pudo ver claramente el rostro del anciano, y sucedió un hecho que él nunca iba a IMAGINAR. Essai se dio cuenta que el anciano era la persona que siempre su madre le anunciaba en una foto ,su tan esperado BISABUELO.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com