Carta A García
Enviado por jofraone • 24 de Noviembre de 2013 • 572 Palabras (3 Páginas) • 215 Visitas
CARTA A GARCÍA
En la época cuando Estados Unidos y España se enfrentaron en la guerra, surgió un personaje relevante, el general Calixto García, miembro en jefe de las fuerzas rebeldes cubanas.
Era necesario en ese entonces que el presidente de los Estados Unidos entablara una conversación urgente con dicho personaje para organizar los ataques y defensas contra España. Ya los españoles habían tomado posesión de la isla cubana y García se encontraba en un lugar de las montañas incomunicado del mundo exterior y el único medio para llegar a él era a través de un personaje llamado Rowan quién tomó la carta y luego de pasar varios días inmerso en tierras hostiles logró entregar aquel escrito en sus manos.
El detalle de esta historia no es necesario describirla, lo que si interesa es que Rowan había recibido la carta de manos de Mc Kinley quien, lo refirió al presidente de los Estados Unidos y así García recibió dicha carta.
Rowan no preguntó ¿y cómo llego hasta allá?, él simplemente respondió a un mandato que se había convertido en su responsabilidad, el deber y a la propia entrega. Nunca él se excusó con preguntas tales como:
¿Porqué no lo hace alguien más?
¿No tengo tiempo?
¿Y yo porqué?
¿Para cuándo lo quiere?
¿No sé por dónde empezar?, etc..
Igualmente esta situación ocurre dentro de una empresa cualquiera. El patrono se ve limitado a delegar funciones o pedir algún favor a sus empleados, ya que existen aquellos que por ineptitud, falta de esfuerzo, perspicacia, disciplina e inteligencia no pueden hacerlo, así es la gran mayoría que, si su jefe le pide buscar la biografía de Correggio en una enciclopedia no habrá aquel que diga "enseguida" y lo haga con prontitud, más bien lo quedará mirando estupefacto y preguntará:
¿Quién fue?
¿Cuál enciclopedia?
¿En dónde está la enciclopedia?
¿Esto me corresponde a mí?
Usted quiere decir Bismarck, ¿no es cierto?
¿No sería mejor que lo hiciera Carlos?
¿Ha muerto ya?
¿Lo necesita usted en seguida?
¿No sería mejor que le trajera el libro para que usted mismo lo buscara?
¿Para qué lo quiere usted saber?
La persona encomendada se confundirá y buscará a alguien quien pueda entregar la "Carta a García" o irá a buscarlo y en el camino pueda ser que le interese más una cerveza y quedarse con sus amigos y fácilmente se olvidará de lo que tenía que hacer en realidad.
El patrono quiere que esa carta llegue y haya diligencia y responsabilidad en ello, muchos empleados desertan o son despedidos, porque no importa cuán hábiles sean, si en sus propios negocios no lo son, no saben tomar iniciativa, compromiso y el amor al deber evitando hacer las preguntas anteriormente mencionadas . Es en
...