Caty Coury
Enviado por Y5O9E • 11 de Octubre de 2013 • 478 Palabras (2 Páginas) • 236 Visitas
‘City tour’ literario
En agosto de 2007, una turista inglesa corroboró que el guía se inventaba el pasado de los monumentos y el de sus constructores. Lo desenmascaró abiertamente, bajo el amparo de un libro acreditado y el asombro de quienes compartían el tour. Esa misma tarde sustituyeron al guía, y el trayecto por El Cairo recobró los convencionalismos habituales.
Durante la cena, conversando, les quedó claro: los datos seguirían en las bibliotecas, la sorpresa la habían dejado marchar. Exigieron a la compañía de viajes que recontratase a Mohamed Amiren.
Al volver a Inglaterra, como es de costumbre, hablaron de sus vacaciones. Entre ruinas y jeroglíficos, imperó el guía que sólo ellos tuvieron.
Mohamed, de estudios mínimos debido a su recortada infancia, conoce poco la historia escrita, pero siempre tuvo oídos, intuición e imaginación. A raíz de haber sido desenmascarado, a sus 61 años, se ha aventurado a trabajar por cuenta propia. Su lema: “Egipto se vive con cuentos”.
El rescate de un padre
Debido a las obras del metro de Barcelona, un pequeño edificio, ubicado en el barrio del Carmelo, se derrumbó antes de que el sol alcanzara su punto más alto, a las 12:35 horas de ayer. La mayor parte de los inquilinos habían ido a trabajar, o a estudiar, o a disfrutar de su suerte. Quedaron dos, Guillermo Serpa Vergallo y su hija de tres años.
Los bomberos acudieron de inmediato. Uno de ellos, Fernando Soto Prescott, revivió las palabras del padre aprisionado al otro lado de los escombros: ‘¿Cuánto tardarán en sacarnos?’. “Unas seis horas”. Serpa le describió el espacio en el que estaban. ‘¿Cuánto tiempo de aire tenemos? No me mienta, por favor’. “Cuatro o cinco horas, pero nos daremos prisa. Todo saldrá bien, tenga fe. Los rescataremos”.
Los bomberos, empleando hasta la última gota de sudor de su potencial, se tardaron lo previsto. La alegría fue desbordante al encontrar a la niña con vida. El padre se había quitado la suya unas seis horas antes.
La bufanda de los sueños
¿Alguna vez te has preguntado dónde fue a parar ese sueño que tanto deseabas realizar y que ahora te es indiferente? La explicación es sencilla, pero difícil de aceptar. A diferencia de su nacimiento, el motivo por el que se desvanece es ajeno a la razón o a los sentimientos. Tiene que ver con la ropa. Yo lo asimilé cuando conocí a Rocío Gaztelu.
Al nacer un sueño se revela un hilo de nuestra camiseta o jersey y se bambalea… listo para volar. Rocío no lo sabía. Simplemente le gustaba arrancarlos de las prendas de quienes apreciaba. Quería hacer
...