Cuando Activaran Los Referidos Rentados
Enviado por yolianny97 • 5 de Octubre de 2014 • 668 Palabras (3 Páginas) • 182 Visitas
Se focaliza en la unión con otros países para la diversificación de las relaciones políticas, económicas y culturales para la creación de nuevos bloques de poder. Para la búsqueda de justicia social, la solidaridad y las garantías de paz, bajo la profundización del dialogo fraterno entre los pueblos, el respeto de las libertades de pensamiento y religión, afianzamiento de los intereses políticos comunes entre los países, profundización de laamistad, confianza y solidaridad para la cooperación y coeficiencia de los pueblos hermanos.
Políticas Públicas Venezolanas
Son aquellas que benefician al pueblo y se pueden llamar políticas públicas sociales, las cuales se encargan de promover la cultura, la salud, educación, deportes y alimentación.
• Salud: Creación de CDI, barrio adentro, cardiológico infantil.
• Educación: Proyectos educativos, las misiones tales como Simoncito, Robinsón, Rivas, Sucre, creación de universidades y escuelas bolivarianas, entrega de becas.
• Cultura: creación de infocentros, y la restauración del patrimonio cultural.
• Deporte: restauración de canchas, centros educativos y apoyo al talento venezolano en las diferentes disciplinas.
• Alimentación: Comedores Populares, Mercal, PDVAL.
Líneas Estratégicas Nacionales y Regionales
Contribuyen a dar direccionalidad y conducción a nuestro país.
Nacional
• En lo político: aceleración de la construcción de comunas (consejos comunales) para el equilibrio y desarrollo de la nación
• En lo social: Expandir y consolidar la atención a las necesidades de la población
• En lo Económico: Creación del modelo productivo socialista y los nuevos modos de distribución destinados a satisfacer las necesidades de alimentación de igual forma se desea combatir la miseria.
• En lo Educativo: Se plantea como línea estratégica la flexibilización y la actualización de los currículos en todos sus niveles con el fin de garantizar la pertinencia educativa con las demandas q se hacen en la educación. Construcción de escuelas, liceos y la erradicación de institutos universitarios pasados a universidades.
• En la Salud: Organización de redes, microrredes hospitalarias. Consolidar y expandir los servicios de salud en forma gratuita, brindar atención a la población con discapacidades.
Regional
• Disponibilidad de terrenos para la infraestructura.
• Existencia de programas comunitarios para dar respuestas a las demandas de entorno comunitario.
• Las autoridades regionales deben dar respuestas a las necesidades de la población.
• Se plantea la nueva doctrina de consejos regionales y locales.
• Fortalecer centros de investigación y desarrollo las regiones.
• Reforzar la integración social, cultural y ambiental.
Nueva Práctica de
...