Cumpleaños De Mi Amor Fernando K S C <3
Enviado por ce5ar15 • 17 de Julio de 2014 • 293 Palabras (2 Páginas) • 241 Visitas
Sieyes nunca fue un gran líder, ya que carecía de lo que hoy conocemos como “carisma político” y de oratoria. De hecho, para perfeccionar sus escritos necesito la ayuda de una mano amiga que les diese un toque emocional. A pesar de ello su lenguaje se califica de claro y conciso.
El discurso de Sieyes se basa en cinco conceptos (Constitución, nación, ciudadano, representación y poder constituyente) y una aversión hacia los privilegios y los privilegiados. El hizo que el término “nación” se identificara con el Tercer Estado y no con el clero, la nobleza o el rey. Dicho discurso ha calado en el mundo entero, incluido nuestro país a pesar de que los acontecimientos revolucionarios causaron pudor en él.
Centrándonos en “Ensayo sobre los privilegios”, obra del autor, quiero destacar mi aprobación en cuanto a su frase inicial, en la que dice que el privilegio es una dispensa para el que lo obtiene y un desaliento para los demás. Al igual que estoy de acuerdo en esto también lo estoy en que los privilegios han de concederse por méritos a la patria o a la humanidad, aunque no lo estoy tanto en que sea el pueblo el que conceda ese privilegio. Es más, el autor dice que no se concedan privilegios si no “recompensas”; un pueblo jamás se pondrá de acuerdo en dar una recompensa (ya que siempre esa recompensa se querrá para uno mismo y no para otro) y esa recompensa, según dice él, monetaria y de consideración, estima y respeto público, ¿no llevará también a ser un privilegiado entre los demás? ¿Acaso no está Sieyes buscando ese respeto público y la protección que este otorga al escribir sus textos, queriendo así convertirse en otro
...