Definición del tema de investigación
Enviado por emiliov • 17 de Septiembre de 2013 • Ensayo • 790 Palabras (4 Páginas) • 329 Visitas
Definición del tema de investigación.
Al reconocer los desperdicios producidos por las industrias viñeras son residuos orgánicos definidos como riles que se debe hacer con estos.
Planteamiento del problema.
A diferencia de una planta química o celulosa, los riles de las viñas son bastante más limpios e inocuos. Sin embargo, eso no los hace más sencillos de tratar:
Los riles de viña son netamente orgánicos, de ahí la importancia que no pueden ser evacuados sin tratamiento, a aguas superficiales, ya que para su degradación requiere oxígeno y, si no se tratan, lo obtienen del agua superficial, provocando efectos negativos a la naturaleza, no olvidemos que son microorganismos los que realizan la degradación de la materia orgánica y cualquier cambio en el proceso se verá afectado.
Formulación y sistematización del problema de investigación.
Las rilas o desechos producidos por las empresas vineras aunque son mas puras que otros elementos contaminantes estos desechos deben analizarse analíticamente par comprender que tipo de tratamiento deben implementarse para la desactivación de estos, además antes de liberar al medio ambiente los residuos se después de su tratamiento estos deben ser analizados nuevamente por el área de química analítica para dar el aval para su desecho.
Objetivos de la investigación.
Comprender la importancia de la química analítica en la desactivación de desechos producidos por la industria vinera.
Conocer los métodos más usados en la desactivación de los desechos producidos por la industria vinera.
Justificación.
Esta investigación se realiza para identificar la importancia de la química analítica en la desactivación de desechos producidos por la industria vinera.
Marco de referencia.
En el caso de las aguas residuales de la industria del vino, lo más importante es que tienen un contenido de materia orgánica muy alto y un pH muy ácido, de manera que "pueden afectar seriamente la calidad del suelo", afirma.
De hecho, en la actualidad no se pueden arrojar tal y como están, se tienen que tratar para reducir su impacto sobre el ambiente. "Es obligatorio tratarlas, no se pueden tirar directamente al suelo o a los ríos, tienen que presentar unos parámetros bajos de contenido de materia orgánica, pH y materia sólida", señala. Sin embargo, los científicos siguen trabajando para mejorar este proceso.
Hipótesis:
Una comitiva de químicos analíticos participaron en un amplio estudio realizado en Australia sobre manejo y tratamientos de las aguas residuales de la industria del
...