ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de la percepción del entorno de un pasajero que a abordar un tranvía


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Empezase hablando en este texto acerca de la descripción de la percepción del entorno de un pasajero que a abordar un tranvía se dirige, “lo mejor que puede hacer el desocupado es abordar un tranvía”, dice el narrador, son los “cuadros tan reales que se ven desde la ventana, o aquel monzón de agua que entra al vagón y que apenas inunda y alcanza a empapar a los pasajeros cuando pasan por aquella cortina de agua, ante la cual abren su “paraguas”, varios ejemplos son descritos para mencionar aquella presencia del agua en aquel vagón, parecía quizá “que un sacerdote pasó repartiendo bendiciones”, siendo un ejemplo.

Es el vagón que me lleva a “ mundos desconocidos” dice el autor mientras asoma la cabeza para contemplar el cuadro que se presentaba en la ciudad bajo la lluvia: “la ciudad no empieza en Palacio Nacional, ni termina en Reforma” dice.

Es su pueblo que contiene barrios extravagantes dice explicando que los “indios bárbaros” no están acampando en esas calles.

Un viejo de atuendo peculiar alcanzó a ver cuando después de ver el contorno de las montañas volteo la cabeza mientras viajaba en el tranvía.

“ A la prematura muerte de mi abuelita” - a la edad de 90 años.

El atuendo de mi vecino era muy mayor, dice , sin mencionar el paraguas que para que describirlo si era en pocas palabras, de una persona decente y con clase, o eso alumnos supuso el autor.

¿Quién será mi vecino?, se pregunta, (van de nuevo mas suposiciones), “ De seguro es casado y con hijas”, entonces empieza a imaginar como son las hijas de aquel hombre, (claro, si las tuviera), es aquella levita calva la que le hace suponer que tiene hijas, ya que quien mas puede cepillar de aquella manera un atuendo que jovencitas, y mas específicos aún , de 15 años, el narrador, daba por seguro en su escrito que aquel hombre, tenía hijas.

Idealizarlas asomadas en el balcón esperando a su padre el cual estaba en la calle, lo hace pensar que están abandonadas y con hambre, a juzgar por la hora que vio en el momento que sacó su reloj, “ de seguro sor bonitas” dice, “lo deben ser porque su padre es blanco y de cara agraciada si se quitara esa barba”, supone que son de buena familia, pero en fin, lo más seguro es que ellas estuvieran sufriendo y esperando a enamorarse, ”y yo soy el indicado” ,dice .

Seguro son pobres, supone ya que hace suposiciones acerca de su estilo de vida( todo sigue siendo nada mas y nada menos que suposiciones), por lo cual el asegura que no puede haber mejor cosa que buscar a una de aquellas jovencitas, hijas de aquel hombre, ya que las muchachas humildes son las mejores acompañantes, ya que no están acostumbradas a los palcos, a lo ostentoso, a los carruajes, por lo tanto no sería exigente, además que no hay mejor que esté joven para así educarla

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com