Discurso De Graduacion
Enviado por ariannyvalentina • 9 de Julio de 2015 • 508 Palabras (3 Páginas) • 211 Visitas
Buenas noches queridos padres, familiares, profesores, tutores, director, sacerdotes amigos y compañeros.
Gracias por acompañarnos hoy en un día tan importante y esperado para nosotros, el día en el que decimos adiós a muchas cosas a nuestros compañeros, profesores, tutores, nuevos y viejos amigos, todos ellos gente que hemos visto a diario durante muchos años día sí día también.
Ya han pasado 15 años desde que nuestros padres decidieron traernos a este colegio para completar nuestra formación académica y religiosa, otros os incorporasteis más tarde. Los días previos fueron de preparación para el gran día en el que iríamos muy guapos, peinados a más no poder y de estreno, con zapatos nuevos, uniforme nuevo y muy importante, una mochila nueva, para llevar el desayuna o “petisuise” pegando tumbos. Nuestras madres con el alma en un puño, y nosotros llorando no queriendo separarnos de ellas.
Nuestras nuevas profesoras Elvira y Manoli nos recibieron con mucho cariño y una gran sonrisa, a pesar de estar toda la mañana limpiándonos los mocos y las lagrimas, aguantando nuestras pataletas, cabreos y más mocos. Pero superado todo esto, llegó lo que más disfrutábamos de pequeños, las excursiones a sitios como los bomberos y a la Cala Capitán.
Poco a poco fuimos creciendo, nos íbamos convirtiendo en “Niños grandes”, y terminaríamos nuestra etapa en Infantil con un emotivo acto de graduación. Y ya por fin lo mejor de todo, ¡nos vamos al patio de los mayores!
Llegó Primaria, profesores nuevos, algunos de ellos ya no están con nosotros, nuestros primeros exámenes, los cientos y cientos de copias, la catequesis “la época de los tazos…” En esta etapa el gran acontecimiento fue nuestra Primera Comunión, que preparamos con mucho cariño con la hermana Trini y nuestras catequistas, siendo la última generación que celebró su comunión en nuestro colegio. Y seguimos creciendo.
Llega la “edad del pavo” y con ella Secundaria, clase hasta la una y media y un profesor para cada asignatura, los primeros viajes de varios días, los viajes “fenómeno” a la nieve, los chismorreos varios con Paco Solsona y sus críticas constructivas, las hormonas sudorosas y olorosas, chicas con pinturas de guerra y chicos machotes por todos lados.
Se acerca el final, y por fin ya estamos en Bachiller, comienza la cuenta atrás, el típico todo lo que hagáis ahora cuenta, había que tomar decisiones que afectarían a nuestro futuro. Pero no todo era estudiar, tuvimos nuestro viaje a Italia con el emblemático guía turístico Don Juan…
La cuenta atrás llega a su fin y con ella nuestra estancia en este colegio termina.
Hemos pasado aquí toda nuestra vida o una parte de ella, con malos y buenos momentos, pero nos quedamos con los mejores, las excursiones, las convivencias, los festivales, los primeros amores y desamores, nuestros
...