Dpc.metodo De Costos
Enviado por latex19 • 20 de Marzo de 2015 • 689 Palabras (3 Páginas) • 315 Visitas
a) El Método de Costos Corrientes o del Nivel Específico de Precios. Es la revalorización de activos mediante índices específicos de precios, u otros criterios. Este método no es aplicable en Venezuela.
Método de los Costos Corrientes/Precios Constantes (MIXTO)
1. Este método es el más completo de los que se discuten hasta el párrafo 43, porque combina los otros dos. Una vez reexpresados los estados financieros por el método del nivel general de precios, se actualizan los activos no monetarios según el segundo método señalado en el párrafo 18, incorporando sus valores corrientes y modificando el costo de ventas y los gastos de depreciación del ejercicio en función de estos valores. Esta incorporación origina una variación en el patrimonio denominada resultado no realizado por tenencia de activos no monetarios.
2. El resultado no realizado por tenencia de activos no monetarios, es el exceso o defecto de los valores corrientes de los activos no monetarios sobre el valor histórico reexpresado según el nivel general de precios. El resultado realizado en un período económico por la tenencia de activos no monetarios es la diferencia entre el costo de ventas y los gastos de depreciación con base en los valores corrientes y los valores obtenidos por estos mismos conceptos según el método del nivel general de precios. Como quiera que el costo de ventas y la depreciación han recibido un ajuste igual a la diferencia antes citada, el resultado en el período es igual al obtenido
mediante el método del nivel general de precios. Cuando se procede de esta manera, se distingue mejor el resultado generado por las operaciones y el resultado que se deriva por la simple tenencia de los bienes. Se habla así del mantenimiento del capital financiero.
Es un método en la actualización de los inventarios y de los activos fijos.
Existen dos métodos principales para realizar una óptima actualización de estados financieros:
El método de ajustes al costo histórico por cambios en el nivel general, conocido también como Método de índices, que consiste en corregir la unidad de medida empleada para la contabilidad tradicional, utilizando la moneda valorada en precios constantes en lugar de valores nominales.
El Método de costos específicos o valores de reposición, que se aplica cuantificando valores actuales del mercado aplicables a inventarios, activos fijos y otros bienes tangibles, así como los costos y gastos relacionados con dichos rubros.
Método de los índices:
Consiste en corregir la unidad de medida empleada por la contabilidad tradicional, utilizando colones constantes en lugar de colones nominales.
Bajo este enfoque los costos históricos en los estados financieros se ajustan por el numero de dólares corrientes que representan un valor equivalente
...