El Poison
Enviado por trev • 23 de Mayo de 2013 • Ensayo • 2.213 Palabras (9 Páginas) • 217 Visitas
Poison (Veneno en español) es una banda estadounidense de hard rock, que fue popular a finales de los años 1980 y principios de los 90, con más de 15 millones de álbumes vendidos solo en su país, y mas de 30 Millones en todo el Mundo. Poison es una de las Bandas de Glam Metal con mas ventas de los 80's1 , siendo una de las agrupaciones más representativas de ese género.
Sus tres primeros álbumes gozaron de gran popularidad, sin embargo, a principios de los años noventa, la banda se vio afectada por problemas internos (especialmente la salida del guitarrista C.C. DeVille) y por la aparición del grunge, género que opacó la popularidad de la gran mayoría de las bandas de Glam Metal estadounidenses. En el nuevo milenio, con la alineación original reunida nuevamente, la banda resurgió después de una exitosa gira en 1999. En la actualidad, el vocalista Bret Michaels goza de reconocimiento debido a su aparición en algunos programas televisivos de la cadena VH1.
Primeros años (1979–1985) [editar]
Poison se formó en 1983, en la ciudad de Mechanicsburg, Pennsylvania. En sus comienzos estaba formada por el vocalista y guitarrista Bret Michaels, el guitarrista Matt Smith, el bajista Bobby Dall, y el baterista Rikki Rockett, quien era el estilista de Michaels inicialmente.
Bret Michaels inició su carrera en una agrupación llamada Laser. En 1979, junto a su amigo de infancia Rikki Rockett formó la banda The Spectres. En 1983, Michaels y Rockett reclutaron a Matt Smith y a Bobby Dall para formar la banda Paris, con la que empezaron a tocar en clubes versiones de sus bandas de rock favoritas. El grupo logró cierto reconocimiento a nivel local, sin embargo, en Marzo de 1984 tomaron la decisión de trasladarse a la ciudad de Los Angeles, California, con el fin de lograr una mayor notoriedad. Cambiaron su nombre a Poison. Inicialmente la banda tuvo que luchar contra las adversidades para hacerse un nombre en la ciudad.
Éxito mundial (1986-1992) [editar]
Look What The Cat Dragged in (1986) [editar]
En 1986 Poison graba su primer álbum, Look What the Cat Dragged In, donde lanzan su primer single, "Cry Tough" en agosto de 1986, pero este nunca alcanzó el éxito de sus predecesores. Después lanzaron los hits "Talk Dirty to me", "I Want Action" y "I Won't Forget You" respectivamente.
Bret Michaels, vocalista de Poison
El álbum llegó a vender más de 4,3 millones de copias en el mundo. En el año 1987 la banda graba una versión de la canción de Kiss: "Rock and Roll All Nite", que se usó dentro de la banda sonora de la película Less than Zero. Finalmente se lleva a cabo el tour Look What the Cat Dragged In por los Estados Unidos, Canadá y Japón, junto con la banda Ratt. El álbum, a pesar de ser su debut, fue un éxito en ventas. Fueron nominados a Mejor Banda Nueva por los MTV Awards de 1987, también participaron en el programa New Year's Eve de MTV el 31 de diciembre de 1987, interpretando "Rock And Roll All Nite" y "I Want Action".
Open Up and Say... Ahh! (1988) [editar]
En 1988 Poison lanza su segundo álbum titulado Open Up and Say...Ahh!, que vendió más de 11 millones de copias en todo el mundo, siendo este el álbum más exitoso de la banda en lo que lleva de carrera. El disco incluyó los éxitos: "Every Rose has its thorn", "Nothin' but a good time", "Fallen Angel" y el cover "Your Mama Don't Dance". El disco colocó a Poison entre las tres bandas con más ventas en el mundo, solamente siendo superados por Guns N' Roses y Bon Jovi. Luego realizan la gira Open Up and Say...Ahh! por todo el continente americano, con presentaciones de gran envergadura en otros países como Inglaterra y parte de Europa y Asia. En dicha gira compartieron escenario con el vocalista de Van Halen, David Lee Roth, en 1989. Participaron en los MTV Video Music Awards de 1989, llevado a cabo en la ciudad de Nueva York.
Flesh & Blood (1990) [editar]
El tercer álbum llegó en 1990, llamado Flesh & Blood, el cual gozó también de mucho éxito. El disco fue multi-platino, vendiendo más de 7 millones de copias en todo el mundo, siendo el segundo disco mas vendido de Poison,2 3 del que sobresalieron cuatro sencillos: "Unskinny Bop", "Ride the wind", "Life Goes On" y la balada "Something To Believe In". También como quinto y último single del álbum lanzaron "(Flesh & Blood) Sacrifice" a finales de 1991, sin embargo este no tuvo tanto éxito como los antecesores, debido a la incursión de un nuevo movimiento musical llamado grunge. En esta oportunidad, el Flesh & Blood Tour da conciertos alrededor de todo el mundo, siendo otra gran y exitosa gira que les llevó parte de 1990 y todo el año de 1991. En este tercer álbum, Poison experimenta con letras más maduras y más calidad musical que antes.
En agosto de 1990 participan en el festival Monsters of Rock que se llevó a cabo en el parque Donnington, en Inglaterra, con más de 200.000 espectadores, compartiendo escenario con bandas como Aerosmith, Quireboys, Thunder y Whitesnake.
Poison recibió una carta del Secretario de Defensa Dick Cheney, agradeciendo a la banda por contribuir con 20.000 copias del álbum Flesh & Blood, para levantar la moral de las tropas de EE.UU. durante la Operación Tormenta del Desierto, y su continuo apoyo a las Fuerzas Armadas.4
Tiempos que cambian (1991-1999) [editar]
Swallow This Live (1991) [editar]
En 1991 graban Swallow This Live, disco en vivo extraído de la gira Flesh & Blood, el cual alcanzó el #5 del Billboard 200 con ventas de más de 1 millón de copias, y un single de estudio nuevo llamado "So Tell Me Why". En aquel tiempo el guitarrista C.C. DeVille sufría de una fuerte adicción a la cocaína, lo que le produjo muchos problemas y ocasionó su salida del grupo.
Ruptura [editar]
Durante una presentación especial de la cadena MTV, la banda debía interpretar la canción "Unskinny Bop". Pero C.C. DeVille, con el cabello teñido de rojo y bajo los efectos de la droga, se rehusó a tocarla. En los ensayos para la entrega de los premios interpretaba mal la canción. Cuando llegó el momento de tocarla en la entrega (con difusión televisiva a nivel mundial), C.C. empezó a tocar el acorde de otra canción. El resto de la banda se vio obligada entonces a tocar la canción "Talk Dirty to me", cambiando totalmente lo inicialmente establecido. Durante el show, DeVille no tocó bien la canción, pisó su cable y lo desconectó mientras su presentación en vivo
...