Examen del comercio de México
Enviado por itzel3 • 6 de Junio de 2013 • Examen • 467 Palabras (2 Páginas) • 333 Visitas
EL COMERCIO.
EN MEXICO, ESTADOS UNIDOS (EUA), JAPON.
EL COMERCIO. “EN MEXICO”
ASPECTOS GENERALES DEL COMERCIO.
La palabra comercio significa tráfico, negocio. En términos económicos, el comercio es una actividad que consiste en comprar, vender o permutar. El comercio, en otras palabras, es una actividad social y económica que implica la adquisición y el traspaso de mercancías. Quien participa de un acto de comercio puede comprar el producto para hacer un uso directo de él, para revenderlo o para transformarlo. En general, esta operación mercantil implica la entrega de una cosa para recibir, en contraprestación, otra de valor semejante. El medio de intercambio en el comercio suele ser el dinero. El comercio moderno se basa en la abundancia de los medios de cambio y de crédito; moneda, letras de cambio, pesas y medidas, bancos, corredores, agentes, puertos libres, etc.
El comercio se divide en muchos grupos: comercio interior y exterior; al por mayor o al menudeo; de importación y exportación; lícito o ilícito, etc.
COMERCIO INTERIOR Y EXTERIOR.
COMERCIO INTERIOR.
Se da el nombre de comercio interior al que se realiza dentro del territorio de un país o nación. El comercio interior se ve restringido por una legislación nacional.
La agricultura, la industria y los servicios, sectores de la economía, forman el juego económico del comercio.
La estructura del comercio interior constituye un índice para darse cuenta de la situación económica de un país. Pero a la vez, su organización y regulación debe ser la base de la política administrativa de un buen gobierno.
El Comercio interior son los cambios que dentro del territorio nacional hacen entre sí los habitantes del mismo.
Este comercio se descompone en local y nacional. Según que se refiera a las transacciones hechas entre los moradores de una localidad o de una nación.
El comercio interior versa indistintamente sobre mercancías nacionales o extranjeras, y puede hacerse en grande o en pequeña escala. El comercio en gran escala, o al por mayor, hace pedidos considerables a las fábricas del país, recibe importantes cargamentos del extranjero, deposita el conjunto de las expediciones en sus almacenes y libra luego los géneros a los tenderos por pequeñas partidas. El pequeño comercio, o al por menor, conserva las mercancías en las tiendas para irlas vendiendo al público en porciones reducidas.
El número de los grandes negociantes suele ser limitado y el de los pequeños excesivo, cuya tendencia es perjudicial para los intereses comunes, porque teniendo que soportar cada detallista los gastos de su comercio y mantener su familia con los beneficios del negocio, el precio del artículo resulta encarecido.
El comercio interior es tan considerable en toda las naciones, que excede en mucho al exterior y a colonial,
...