Fichas De Escritores
Enviado por mayorguz • 26 de Octubre de 2013 • 601 Palabras (3 Páginas) • 361 Visitas
VALORES QUE VIVIMOS
LA FELICIDAD
Los seres humanos aspiramos a ser felices en la vida. Sin embargo, la felicidad no significa lo mismo para todas las p0ersonal
• Para algunos, ser feliz es tener algo ( un automóvil, una casa, una prenda de vestir, etc.)
• Para otros, es estar con alguien (una pareja, la familia, los amigos)
• Muchos creen que ser feliz es conseguir algo (un triunfo deportivo, una profesión, etc. )
• También hay quienes son felices viendo a otros serlo.
PARA PENSAR:
El secreto de la felicidad no esta en hacer siempre lo que quiere, sino en querer siempre lo que se hace. (león Tolstoi)
La felicidad es una bendición, pero generalmente es una conquista (Paulo Coelho)
Muchas veces se tiene la concepción de que la felicidad es un asunto individual y que se relaciona con la obtención de obje¬tos materiales o logros personales. Lo cierto es que la felicidad no es solo un estado de ánimo individual.
Por el contrario, la felicidad es un conjunto de ¡deas y sen¬timientos que se manifiestan de manera permanente cuando estamos en paz con nosotros mismos. Por ejemplo, una perso¬na feliz es quien es sincera consigo misma y no emplea care¬tas para ocultar sus defectos. En otras palabras, es una persona auténtica. La felicidad no puede ser egoísta, porque no sería considerada un valor positivo por la sociedad.
Algunas personas dicen que felicidad es una motivación y un objetivo a la vez. Es una motivación porque una persona fe¬liz lucha por ser lo que soñó. También es un objetivo, pues muchas acciones de la vida tienen el propósito de alcanzar la felicidad. ¿Tú qué opinas?
Sugerencias para ser feliz
1. Recuerda que los acontecimientos adversos solo destruyen a quienes están desmoralizados. No permitas que te bajen la moral.
2. Recuerda que hay motivos para tener la moral alta: aunque falta mucho por lograr, ha aumenta¬do la conciencia de que es inhumana la injusticia, la corrupción, la discriminación y la intolerancia. [...]
3. En las situaciones agobiantes busca salidas crea¬tivas, amplía el campo de visión, no te dejes atra¬par por soluciones apolilladas. [...]
4. No culpes de todo lo malo al sistema, a los polí¬ticos, al mal tiempo. Exige que cada uno cumpla su tarea, pero tú toma la iniciativa, porque eres un ciudadano y no un subdito.
5. Jamás te conviertas en vasallo, porque eres algo absolutamente valioso. No te vendas nunca por un plato de lentejas, ya que no solo te rebaja en tu dignidad, sino que en estos casos las lentejas acaban sentando mal.
6. Apoya a los que tienen proyectos generosos, no a los mezquinos. La mezquindad se contagia, la generosidad también.
7. Nunca pienses que tu es aportación es irrelevante:
los ratoncitos de campo se Pmueven mejor que los grandes monstruos.
8. Adáptate
...