Geografia
Enviado por 19533091 • 19 de Febrero de 2015 • 318 Palabras (2 Páginas) • 272 Visitas
COMPORTAMIENTO DE LOS MATERIALES TERRESTRES FRENTE A LA RADIACIÓN SOLARCOMPORTAMIENTO DE LOS MATERIALES TERRESTRES FRENTE A LA RADIACIÓN SOLAR
Fotosíntesis y respiración Mediante la fotosíntesis las células con clorofilas atrapan una pequeña cantidad de energía luminosa para convertirlas en dióxido de carbono y el agua en azúcar y oxígeno. Dúrate el proceso biológico de la respiración, las células. Tanto vegetales como animales, absorben oxígeno para convertir en azúcar o hidrato de carbono en energía asimilable por ella.
Temperatura: La radiación solar calienta la superficie terrestre a más de 50 ºC, pero durante la noche se produce un descenso de la temperatura. Estos cambios provocan fuertes tensiones en las rocas, lo que lleva poco a poco a su desintegración. El desgaste superficial ocasionado por el viento y las corrientes fluviales contribuyen en principio a los cambios en las rocas. El rocío que penetra como humedad en las grietas de las rocas producirá cambios internos en éstas cuando se expongan de nuevo a los rayos solares. Industrias: Impulsadas por el petróleo y carbón. El carbón es la transformación de los vegetales del pasado. Y el petróleo es el resultado de la descomposición y fermentación de los tejidos vegetales de otras épocas.
Equilibrio Radiante: Se dice que un objeto se halla en equilibrio radiante, cuando emite la misma cantidad de energía que recibe.
Ciclo hidrológico: el ciclo hidrológico se podría definir como el “proceso que describe la ubicación y el movimiento del agua en nuestro planeta". Es un proceso continuo en el que una partícula de agua evaporada del océano vuelve al océano después de pasar por las etapas de precipitación, escorrentía superficial y/o escorrentía subterránea.El concepto de ciclo se basa en el permanente movimiento o transferencia de las masas de agua, tanto de un punto del planeta a otro, como entre sus diferentes estados (líquido, gaseoso y sólido). Este flujo de agua se produce por dos causas principales: la energía Solar y la gravedad.
...