Globalizacion
Enviado por cynfra • 11 de Julio de 2015 • 1.569 Palabras (7 Páginas) • 146 Visitas
PREGUNTAS:
1.- A través de un esquema desarrolle la Estructura del Delito. Elementos. (4 Puntos).
Respuesta:
Estructura del Delito
2.- Elabore un cuadro conceptual, diferenciando el dolo de la Culpa. (4 Puntos)
Respuesta:
DOLO CULPA
3.- En los últimos años lamentablemente se han producido casos impactantes,
¿Cuál es el que más le llamó la atención?
(Ejemplos: Feffer, Llamoja, Meza, Espino, Castillo, etc.) Explique. (5 Puntos)
Respuesta:
El que más me impacto y me llamo la atención fue del caso Feffer por el asesinato que ocurrió en el año 2006,es impactante ya en que los últimos años cada vez se ven estos caso que asesinan a sus padres(Madre o Padre), todo por dinero o herencia .
Todo da suponer que Eva mando a un Sicario (Hugo Trujillo Ospina) para matar a su madre.
La historia de este crimen es así:
Myriam tenía dos hijos y tres perros malteses. Uno de los canes era suyo, el otro de Eva y el tercero pertenecía a su hijo, Ariel. Según una allegada a la familia, Myriam siempre dormía con los tres malteses en su habitación, localizada en el primer piso de la casa. Curiosamente justo el día de su muerte, sus hijos se llevaron a los perros para que pasaran la noche con ellos, en el segundo piso. Según los peritos de criminalística la víctima se defendió, ya que su dormitorio estaba revuelto. Tenía moretones, las uñas rotas y llevaba el ADN de su agresor en ellas. La puerta no fue forzada. Los ocupantes dicen no haber escuchado nada. Dicen que los perros no ladraron.
(conto, 2013).
“No quiero declarar, es algo privado, es como si yo te preguntara a quien te tiraste”, contesta Eva Bracamonte Feffer desde el intercomunicador de la casa en la que su madre fue asesinada. A Eva no necesitamos preguntarle a quien se tira y menos aún donde lo hace. Según una fuente, Eva duerme con Liliana Castro Mannirelli en el mismo cuarto y la misma cama que fueron de su madre. Liliana se mudó al 219 de Paul Harris (en San Isidro) un día después de que Myriam murió. Liliana es ex futbolista de la San Martin y hoy gerente general de Sideral, la empresa de la que hoy Eva es accionista mayoritaria. “La señora y Eva siempre se llevaron mal, pero cuando ella se enteró que su hija era lesbiana la cosa se volvió terrible. Eso ocurrió semanas después de que la chica (Eva) regresara de Israel, donde fue mandada por su madre”, precisa la fuente quien además fue a trabajar en la casa de los Feffer el mismo día del asesinato. “Después de que me llamaron a declarar a la Dinincri, Eva me preguntó si a mí también me habían calateado. A ella se lo hicieron porque querían ver si tenía arañones o algo así. Cuando declaré, mi primo que es abogado me ayudó. Eva me pidió su número y lo llamó para preguntarle sobre mi declaración y dijo que estaba interesada en saber sobre el proceso”.
15 de agosto del 2006; 6:30 am. Simón Huarcaya, mayordomo de la familia entra a la habitación. Sylvia Myriam Feffer Salleres se encuentra tendida en posición de cubito dorsal en el piso de su cuarto. Myriam tiene 51 años, las uñas pintadas de rojo y el polo manchado de sangre. Myriam ha sido ahorcada en la madrugada con un cable de computadora. Labios amoratados, restos de sangre en sus uñas destrozadas. El personaje que depósito su ADN en ellas sigue sin ser confirmado, a pesar de las pruebas que apuntan al culpable.
Eva es según la policía y la prensa, la principal sospechosa. Pero ¿Dónde queda Ariel en esta historia? Ariel Bracamonte Feffer fue echado de su casa por su hermana poco tiempo después de la muerte de Myriam. Según una fuente, Ariel adoraba a su madre. Según sus declaraciones a Cuarto Poder, él dice ya no confiar ni en su hermana ni en nadie y deja entrever que cree que ella es la culpable. Ariel se parece a su hermana. A ambos
...