Historia C&A Moda
Enviado por odnilag • 2 de Marzo de 2015 • 2.359 Palabras (10 Páginas) • 390 Visitas
C&A
C&A Moda es una cadena internacional de negocios de ropa. Surge en Sneek (Holanda) en 1841, con los hermanos Clemens y August Brenninkmeijer al fundar una sociedad bajo el nombre de C&A.
El 1881 se abrió una sucursal en Leeuwarden (Holanda) y en 1893 C&A abrió una nueva sucursal en Ámsterdam(Holanda).
Antes de la Primera Guerra Mundial, descendientes de la familia continuaron con la expansión de las tiendas. Comenzaron por Alemania (1911), donde la industria del vestido estaba floreciendo. En 1920 llegaron a Inglaterra.
Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, las diferentes tiendas contaban con la imagen de una cadena de tiendas departamentales.
Hasta los años 60 no se reanuda la expansión. Comienza por Bélgica (1963), Francia (1972), Brasil (1976), Suiza(1977), Luxemburgo (1982), España (1983), Austria (1984), Portugal (1991), México, Irlanda y la República Checa(1999), Polonia (2001), Hungría (2002) y Rusia (2005).
Por muchos años C&A tuvo importante presencia en los sectores altos del Reino Unido. Sin embargo, la estrategia de la compañía de vender ropa estándar costosa la hizo vulnerable a competidores más baratos.
En 2000, C&A anunció su intención de abandonar el mercado británico y cerrar sus locales en 2001. La compañía tuvo similares problemas en Europa, y recientemente trató de reinventarse, mejorando calidad, bajando costos y mostrándose con una imagen de que es accesible por los bajos presupuestos familiares. Irónicamente, la cadena Primark ha sido un éxito en recrear la política empresarial que hizo fuerte en el pasado a C&A.
Esto fue posible debido a la imagen establecida de la marca C&A, que intentó sobrevivir, y finalmente lo ha conseguido.
La sede central se ubica en Bruselas y en Düsseldorf. Sus marcas son: Clockhouse, Westbury y Your Sixth Sense.
En México C&A Moda estableció su primer tienda en la ciudad de Puebla en febrero de 1999.
Ahora la empresa tiene su mayor sede en México y es también en este país donde tiene el mayor número de tiendas con localidades en las principales aglomeraciones urbanas como Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, Puebla, Cancún, Monterrey, Durango, Aguascalientes, Villahermosa, Torreón, Mérida, León, etc.
En España tiene la sede social en un polígono industrial de Alcobendas. Su tienda más conocida está situada en el antiguo edificio del Cine Salamanca, exponente delart decó en Madrid, en el que en una actuación ejemplar han respetado el 95% del edificio original, con el beneficio de que turistas que acuden a visitar el edificio salen con compras realizadas. En España tiene un total de 131 tiendas
En julio de 2009 C&A cierra la cadena de bajo costo "Avanti" después de 8 meses de operación dada a la escasa respuesta del público español, la falta de rentabilidad y por no encontrar locales comerciales que se ajusten a las necesidades de la firma, cancelando así todo proceso de expansión que tenía planeado en ese país.
El algodón orgánico juega un papel clave en nuestra estrategia sostenible
Trabajamos desde hace más de 10 años con las comunidades agricultoras, ONGs y proveedores para estructurar la cadena de suministro del algodón orgánico. Esta materia prima que utilizamos en nuestra línea Bio Cotton ofrece considerables ventajas para el medio ambiente y las comunidades cultivadoras y, además, garantiza que se aseguren altos estándares éticos en todas las fases de producción. Hemos alcanzado una posición líder en el mercado global del algodón orgánico con un volumen de ventas de 110 millones de prendas por año, correspondiendo a un 38% de las ventas totales del año 2013.
Beneficios para el medio ambiente y las comunidades
El algodón es la planta no comestible más cultivada en todo el mundo. El algodón orgánico presenta las mismas características que el cultivado en forma convencional, pero tiene un menor impacto medioambiental.
Por ello, se forma a los agricultores en el cultivo utilizando pesticidas y fertilizantes naturales, reduciendo riesgos para la salud y protegiendo sus superficies de suelo, el agua potable y sus fuentes de ingresos. Las investigaciones, llevadas a cabo con la organización sin ánimo de lucroWater Footprint Network, han demostrado que el algodón orgánico genera cinco veces menos contaminación de aguas residuales por el uso de pesticidas, que el cultivo del algodón convencional.
Abastecimiento asegurado a través de la colaboración con los agricultores
Menos del 1% de la producción mundial de algodón es orgánico y hemos llegado al momento crucial en el que la demanda supera la oferta. La transición al cultivo orgánico requiere de conocimientos especiales y su efectiva implantación puede tardar hasta tres años. Colaboramos con organizaciones como Textile Exchange yCottonConnect para la formación de los agricultores en los métodos de cultivo orgánico, haciéndolos comercialmente más atractivos, con mejor acceso a las empresas procesadoras del algodón orgánico y los compradores, y alcanzando así un mayor porcentaje de ganancias. LaFundación C&A está trabajando con asociaciones agrícolas como EcoFarms y Vasudha Organic Cotton Group para ayudar a que los agricultores tengan mayor acceso a semillas orgánicas.
Llamada a productores, marcas y consumidores
Además de ventajas para el medio ambiente y para las comunidades, nuestra inversión en productos orgánicos ha sido un éxito comercial. Aunque el coste de producción de nuestra línea Bio Cotton es ligeramente superior, las prendas conservan su valor por más tiempo. Junto al resto de la industria podemos incrementar la demanda orgánica, haciendo crecer la producción y repartiendo el beneficio. Para que eso suceda, hemos elaborado una guía sobre el algodón orgánico que recoge todo nuestro conocimiento y sirve de fuente de consulta para los fabricantes, las marcas y para cualquier persona interesada en impulsar la producción de algodón orgánico como recurso sostenible.
C&A, una historia de éxito
Una idea se impone.
Hoy en día, C&A forma parte del paisaje urbano de casi toda Europa. Alrededor de dos millones de personas visitan diariamente nuestras tiendas. Pero muchos no saben la historia que se oculta detrás de estas dos letras. Esta se remonta ya al S. XVII, cuando los antepasados de los posteriores fundadores de la empresa, Clemens y August Brenninkmeijer, cuyas iniciales aún forman parte del logotipo de la empresa, se dedicaron al comercio de textiles por toda Europa. Ambos hermanos trabajaban 200 años después principalmente en Alemania y los Países Bajos y vendían telas siguiendo la antigua tradición familiar. Fueron ellos los
...